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El 85% de los negocios online comparten los beneficios de las ventas directamente con los clientes a través de bajadas de precio, devoluciones gratuitas u otros servicios de entrega.

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El 85% de los negocios digitales nativos comparten los beneficios de sus ventas directamente con los clientes, a través de bajadas de precios en el 38% de los casos, la introducción de servicios de entrega (33%) o devoluciones gratuitas (25%).

Además de los beneficios que obtienen los consumidores, también hay ventajas para el negocio, pues tres de cada cuatro marcas digitales experimentan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no nacieron siendo un negocio online. Además, nueve de cada diez compañías aseguran que la red social Facebook les ha servido como un canal efectivo para conectar con los consumidores.

En concreto, el 67% de estas marcas reportan un incremento rápido y consistente de los beneficios, mientras que más del 65% asegura que Facebook les ha ayudado a vender sus productos y servicios en otros mercados.

Así mismo, el 83% de las pymes europeas afirma que la red social les ayuda a captar nuevos clientes y el 50% sostiene que ha tenido la posibilidad de contratar nuevo personal gracias al crecimiento derivado de la demanda de productos a través de Facebook.

Un ejemplo de las ventajas de esta plataforma es eCooltra, que puso en marcha una campaña de vídeo a través de Shuttlerock para personas de entre 18 y 45 años residentes en grandes ciudades. Con esta estrategia la compañía logró un incremento del 72% en la tasa de conversión y una reducción del 43% en el coste de instalación de la aplicación.

Fuente MarketingNews

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