pepe chuletón ecommerce

Pepe Chuletón, reconocido como el mejor carnicero de España, vende ya el 80% de sus productos de forma online.

[email protected], la reconocida carnicería online, vende ya el 80% de sus productos por #ecommerce
Click to Share share

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El negocio tradicional familiar de Pepe Chuletón se reinventó hace unos años y comenzó a utilizar las redes sociales para promocionar sus productos certificados. A día de hoy es un notable caso de éxito y un ejemplo de cómo la venta online y el ecommerce permite aumentar las ventas de las empresas, impulsadas por la creciente tendencia de los consumidores a comprar productos alimentarios a través de internet.

A pesar de que los sectores tecnológicos y textil venden cada vez más mediante comercio electrónico, el sector de la alimentación es el más difícil de integrar en el mundo de la compra-venta virtual. Esto se debe a que el cliente español todavía desconfía de la calidad de los productos vendidos a través de internet.

José Luis Sáenz Villar, más conocido como Pepe Chuletón, adaptó el modelo de negocio de la carnicería familiar a la realidad digital y comenzó a comercializar sus productos con calidad premium certificada a través de las redes sociales. Ahora el 80% de estos productos se venden mediante las plataformas online de la compañía y Sáenz Villar ostenta el Premio de Autónomo nacional del Año por Cepyme y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

El comercio electrónico ha permitido que Pepe Chuletón llegue a muchos más consumidores, rompiendo las barreras geográficas, de tal forma que este negocio riojano ha experimentado un notable crecimiento de la demanda en la región de Andalucía. La clave es, para Saénz Villar, generar confianza en el consumidor ofreciendo siempre productos de calidad.

Fuente dmdima

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?