amazon go

Amazon alcanza ya los 258 mil millones de dólares de volumen de negocio en Estados Unidos, esto es, casi el 50% de las ventas de comercio electrónico en el país.

#Amazon alcanza el 49,1% de las ventas de #ecommerce en EE.UU
Click to Share share

Tiempo de Lectura: 1 minuto

2018 ha sido un gran año para Amazon, tal y como demuestra el récord de ventas alcanzado en Prime Day y el liderazgo de Jeff Bezos, CEO de la compañía, como uno de los hombres más ricos del mundo. A todo esto, hay que sumar el notable crecimiento del volumen de negocio del gigante del ecommerce en el mercado norteamericano.

Un estudio elaborado por eMarketer cifra en 258 mil millones de dólares el volumen de negocio generado por Amazon en 2018, lo cual representa el 49,1% de las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos durante el año pasado. Por su parte, eBay representa el 6,6%, mientras que Apple alcanza el 3,9%.

Gracias a este incremento del negocio, la compañía de Bezos ocupa ya el 5% del volumen de ventas comerciales, tanto online como offline. El sector de la electrónico continúa siendo la piedra angular de las ventas de Amazon, pues durante 2018 lograron vender casi 66 billones de dólares, es decir, más de un cuarto del total de las ventas de la empresa.

A pesar de esto, las ventas que mayor crecimiento han experimentado son las de productos alimentarios, que experimentan un incremento interanual del 40%, aunque tan solo representan el 1,7% del volumen de negocio de Amazon en EE.UU.

Fuente Economía Digital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?