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Ante las amenazas de ciberseguridad, el 40% de las pymes se preocupa por la posibilidad de perder el acceso a los servicios internos y de atención al cliente.

El 40% de las #pymes se preocupa por la pérdida de acceso a los datos ante amenazas de #seguridad
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En el actual escenario empresarial las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones digitales que impulsen la colaboración, la gestión y la agilidad para interactuar adecuadamente con los clientes y ser más competitivas. Sin embargo, la falta de tiempo y recursos puede aumentar los riesgos en materia de seguridad.

Según un informe elaborado por Kaspersky Lab, el 94% de las empresas europeas almacena informes financieros, así como datos personales de los clientes, como números de cuenta (80%) o datos de tarjetas bancarias (78%), tanto en servidores internos, sistemas cloud o dispositivos de empleados.

Esta proliferación de los datos aumenta los riesgos relacionados con ataques de seguridad. El 72% de las pymes europeas confía en que está bien o perfectamente equipada y preparada en términos de protección de datos. Sin embargo, esta sensación de seguridad está exagerada, ya que el 42% de las pymes sufrió al menos un incidente de seguridad que afectó a los datos durante 2017. Además, el 27% de las compañías experimentó entre dos y cinco incidentes y en más del 40% de las ocasiones los datos de los clientes se vieron afectados.

Para prevenir estos problemas relacionados con la ciberseguridad, es conveniente poner en práctica algunas recomendaciones:

  • Contar con un responsable de la infraestructura de TI y de la seguridad de los datos.
  • Educar y formar a los empleados en la reducción del riesgo derivado de la infección por malware tradicional, ya que es incidente de seguridad más habitual. Es importante evitar abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos, descargar programas de fuentes no autorizadas o usar USB sin verificación.
  • Cifrar los datos críticos para evitar su pérdida en caso de que el dispositivo se extravíe.
  • Actualizar regularmente el software y los parches de protección en todos los dispositivos.
  • Asegurar la fiabilidad de los sistemas cloud usados por los empleados.

Fuente ItUser

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