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La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que más está sorprendiendo debido a sus múltiples aplicaciones, usos prácticos y resultados visibles.

Según el estudio ‘Thriving in an AI World’, elaborado por KPMG, las empresas consultadas reconocieron,  mejoras de la productividad del 15% —de promedio— dentro de sus proyectos relacionados con la inteligencia artificial.

Las empresas ya obtienen una mejora de la producción del 15% gracias a la Inteligencia Artificial, según un informe elaborado por KPMG Clic para tuitear

Así, si trasladamos dicha mejora a las cifras que manejan las grandes empresas, se traduce en decenas de millones de euros en nuevos ingresos o eficiencias, lo que deriva en mayores márgenes de beneficio, tal y como recoge en su artículo José Ángel Alonso, director del equipo KPMG Lighthouse, Centro de Excelencia de Data Analytics & Inteligencia Artificial.

El experto de la consultora explica que las compañías están usando la inteligencia artificial en distintos ámbitos. Uno de ellos es la creación de experiencias más humanas con clientes, incrementando su conocimiento, la personalización de servicios y la satisfacción en tiempo real, con el fin de mejorar la captación de nuevos clientes y la fidelización y el aumento del valor de los existentes.

HIPERAUTOMATIZACIÓN

Otra de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial es la hiperautomatización, reemplazando tareas humanas básicas y repetitivas, como labores administrativas basadas en texto, imagen o conversación. La inteligencia artificial permite liberar recursos para iniciativas más estratégicas y donde las personas realmente pueden generar valor. José Ángel Alonso especifica que las empresas que más se beneficiarán del uso de dicha tecnología en este ámbito serán aquellas capaces de integrar humanos y máquinas, creando capacidades aumentadas para su fuerza laboral y sus clientes.

Por otro lado, las compañías recurren a la inteligencia artificial para optimizar y acelerar el cumplimiento de los requisitos regulatorios, descubrir y optimizar procesos operativos y generar modelos comerciales completamente nuevos. Y otros usos que se están dando a esta tecnología son la predicción de ventas y presupuestos, la gestión dinámica de precios, la optimización de la logística y transporte, la identificación y cotización de siniestros, la anticipación a incidencias, el análisis de las redes de relaciones de los clientes, el análisis de fraude externo e interno, el incremento de la seguridad, la generación de contenidos, la optimización de recursos TI, etc.

Así, la aplicación de la inteligencia artificial alcanza a todas las áreas de las empresas y a todo tipo de procesos, por ello se espera que las compañías aumenten sus inversiones relacionadas con la inteligencia artificial entre un 50% y 100% en 2022, según indicaron los líderes corporativos encuestados por KPMG.

No obstante, también hay algunas sombras alrededor del uso de la inteligencia artificial, ya que muchos directivos tienen dificultades para comprender las aplicaciones de esta tecnología a su negocio. Una de las barreras para la comprensión es la gran cantidad de términos que existe en torno a la inteligencia artificial.

Fuente: Silicon.es