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Imperfectus se dedica a la venta directa del producto que no cumple con los criterios estéticos de las grandes superficies.

Poner fin al desperdicio alimentario y dar salida a la fruta y verdura que no cumple con los criterios estéticos de las grandes superficies. Este es el objetivo de Imperfectus, la empresa creada hace poco más de un año por Oriol Aldomà  y Marc Ibòs para la venta directa de fruta y verdura imperfecta estéticamente, pero perfectamente buena para comer. “En este tiempo hemos rescatado 312.000 kilos de fruta y verdura de más de 60 productores de prácticamente toda la España peninsular”, explica Aldomà.

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La comercialización tiene lugar a través de la página web de la compañía, que ofrece la opción de suscribirse para recibir una caja de producto cada quince días en el propio domicilio. Al ser venta directa de agricultor y al tratarse de productos descartados, “los precios son inferiores a los del mercado, pero no la calidad”, asegura Aldomà quien añade que cuentan con “muchos productores ecológicos”. Por otro lado, en su afán para proteger el medio ambiente, no utilizan plástico en el packaging.

VERTIENTE SOCIAL

Asimismo, Imperfectus, con sede en Bellpuig, tiene también una vertiente social. “Nueve de los trece puestos de trabajo que hemos creado con la empresa son personas que estaban en paro, colaboramos con la Associació de Paraplègics i Discapacitats Físics de Lleida (Aspid) y también estamos en proceso de contratación de menores extranjeros no acompañados. Además, el emprendedor indica que realizan donaciones semanales de 400 kg de comida en colaboración con entidades como Cáritas, Llars del Seminari o Lleida pels Refugiats.

Han sido premiados por Netmentora y este año prevén superar el medio millón de euros de facturación.

Fuente: La Vanguardia