fashion sharing
  • La plataforma propone una solución eco-sostenible para dar salida a los productos no vendidos durante el confinamiento, mediante su servicio de armario circular a través del alquiler online de prendas y complementos.

La startup española Ecodicta impulsa el fashion sharing (alquiler de moda y complementos) en España, un mercado con gran potencial que alcanzará a nivel global los 1.856 millones de dólares para 2023.

En estos momentos, la empresa, que espera crecer este año más de un 350% con respecto al 2019,  acaba de abrir una ronda de inversión a través de la Bolsa Social con la que pretende recaudar hasta 150.000 euros. La financiación se va a destinar, entre otras cosas, a aumentar el número de prendas que tienen en su armario circular para seguir apoyando a las firmas con las que trabaja y apostar por nuevas.

La startup, que ofrece un servicio con filosofía eco-responsable a través del alquiler online de prendas y complementos, tiende una mano a las firmas que han tenido que cerrar sus comercios físicos o han reducido sus ingresos durante la pandemia, abriéndoles un canal de venta alternativo que les permita sobrevivir a la crisis y les de visibilidad.

Ecodicta tiende una mano a las firmas que han tenido que cerrar sus comercios físicos o han reducido sus ingresos durante la pandemia, abriéndoles un canal de venta alternativo Clic para tuitear

Durante el confinamiento, Ecodicta ha aumentado su catálogo. Ha pasado de albergar 30 a 45 firmas, entre las que se encuentra una comunidad de marcas de moda sostenible como Hemper, Canussa, Slow Love, Ropa Chica, Pepa Love, Poete, o Roca Mood entre otras.

“A Roca Mood, por ejemplo, le hemos ayudado a compensar las pérdidas por tener su tienda física cerrada. Hemos sido un complemento a su tienda online”, asegura Raúl González, CEO de Ecodicta. Por su parte, desde la firma aseguran: “Ecodicta es una plataforma que ayuda a pequeñas empresas a llegar a muchas más personas y de forma sostenible. Es un win to win para las dos partes”, afirma Lucía Camacho, CEO de Roca Mood.

Cabe destacar por último que Ecodicta nació hace dos años para potenciar el uso responsable de la ropa, aumentar el ciclo vital de la misma y reducir así el impacto de la industria textil en el medio ambiente.