Nagamohr nació hace 25 años como fabricante de ejes para limpiaparabrisas de la industria automovilística y, en su trayectoria, ha ampliado su actividad a la fabricación de diferentes tipos de ejes para esta industria. En términos técnicos, Nagamohr es un decoletador de precisión para ejes desde media a gran complejidad, que se montan en limpiaparabrisas, elevalunas eléctricos, asientos ajustables motorizados, techos solares, cajas de distribución, sistemas de escape y aplicaciones similares
Nagamohr, experta en la fabricación de ejes para la industria del automóvil, unifica la gestión de sus fábricas de España y México con #SAPBusinessByDesign Clic para tuitearActualmente, Nagamohr cuenta con casi 100 trabajadores, una producción anual superior a 20 millones de ejes y una facturación de alrededor de 13 millones de euros anuales. Su fábrica principal se encuentra en España y hace unos años abrieron su segunda fábrica en México para servir al mercado norteamericano. Sus productos llegan a más de 20 países.
La apertura de su fábrica en México supuso un paso adelante en la configuración de sus sistemas TI. La empresa necesitaba un sistema escalable y decidió implantar SAP Business ByDesign en la nube para que todas sus instalaciones operarán con la misma solución y sus dos plantas están monitorizadas simultáneamente y en todo momento. Para el proyecto contó con Seidor como partner.
Hasta entonces, dependía de un sistema que no permitía la gestión unificada de las diferentes áreas funcionales, el reporting operativo y financiero debía realizarse de forma manual y no era posible analizar la información.
Con la implantación de SAP Business ByDesign se ha unificado la gestión con un ERP que cumple los requisitos legales, contables de financieros de los países donde opera la empresa que, adicionalmente, ha reducido los costes en hardware, mantenimiento y TI.
Desde el sistema la empresa monitoriza cada una de las 70 máquinas con las que fabrica, ajustándose así a las exigencias de precisión que requiere la fabricación de sus productos. La organización ha aumentado la productividad y el sistema reporta de forma automática las confirmaciones de producción facilitando el control del inventario en tiempo real.
Según Patrick Bosch, CEO de Nagamohr, “consideramos que ha sido un gran éxito, trabajamos diariamente con la solución y creo que el mejor feedback que podemos dar es ¿cómo lo hacíamos antes, sin SAP?”.
Si quieres conocer más sobre Nagamohr y SAP Business ByDesign, entra aquí: https://bityl.co/7I9M