Florette

La empresa de vegetales frescos envasados invertirá 10 millones de euros durante este año destinados a impulsar la innovación como palanca de crecimiento de la compañía.

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Innovación en el ADN

La marca ya se encuentra trabajando en cuarenta nuevos proyectos de innovación diferentes, con lo que asumen el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama, esto es, vegetales envasados listos para consumir.

Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica, hace hincapié en la importancia de la innovación para la empresa. “La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización”.

La marca cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 181 millones de euros. Además, el 70% de las inversiones previstas para este año se destinarán a proyectos relacionados con la producción agrícola, las nuevas variedades y productos, los sistemas de cultivo y a cuestiones relacionadas con la elaboración y envasado.

Uno de los planes más destacados es el de la puesta en marca de 200.000 metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, donde Florette tiene su sede. Dichos cultivos contaran con la última tecnología, como sistemas de control de clima, sensores de humedad en el suelo y maquinaria moderna para el cultivo y la recolección.

Colaborando para innovar

Además, la firma ha comenzado a trabajar en un centro de innovación en nuevas materias primas que Florette comercializará a lo largo de este año. En cuanto a la innovación en nuevos productos, la marca se centrará en la categoría de IV Gama, que se sumarán a los de sus líneas ya existente de ensaladas envasadas, primeros brotes o superalimentos.

Para este ambicioso plan de innovación, Florette cuenta con la colaboración de la Asociación Cluster Food+i, que reúne a varias empresas agroalimentarias; el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, o el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, en Murcia.

Nuria Alias, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de la compañía, asegura que cuentan con “un equipo transversal de más de 25 profesionales de todos los perfiles que trabajan estrechamente con estos centros punteros en varios proyectos de innovación y seguridad alimentaria”. Además, se encuentran realizando desarrollos en colaboración con la restauración organizada, clientes de distribución y estudios con consumidores finales.

Fuente EuropaPress