florette innovación

Florette ha invertido 3,2 millones de euros en la ampliación de su centro de innovación en materias primas, situado en Cadreita, Navarra.

[email protected]_es refuerza la #inversión en su centro de #innovación de materias primas Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Dicha inversión supone un aumento de la capacidad productiva de casi 900 toneladas anuales. La compañía ha ampliado su red de cultivos con 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos. Estos terrenos cuentan también con la última tecnología y están dedicados íntegramente a la producción e investigación con primeros brotes, mientras que recuperan y prueban nuevas materias primas.

Las nuevas tecnologías empleadas en las hectáreas ampliadas permiten el seguimiento de los brotes. Los sistemas de control de clima permiten manejar la ventilación y las pantallas de sombreo del invernadero de forma automática, mientras que los sensores de humedad ayudan a optimizar el consumo de agua, ya que utilizan la cantidad mínima de riego en cada momento.

Javier Les, director técnico de Florette Agrícola, asegura que “se ha instalado una red de colectores que recogen el agua de lluvia del techo de los invernaderos para reutilizarla para agua de riego, cubriendo un 50% de las necesidades de agua del cultivo a lo largo del año”.

La ampliación de cultivos forma parte de los 40 proyectos innovadores puestos en marcha por la compañía este año. Florette cuenta con 10 millones de euros para nuevos proyectos, de los cuales el 70% están relacionados con la innovación.

Fuente EuropaPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?