ICFO, Institut de Ciències Fotòniques, aumenta su eficiencia hasta en un 80% con SAP Business One

En la búsqueda de un sistema de gestión para la contabilidad y presupuestos, ICFO seleccionó SAP Business One y, según Dolors Mateu, General Manager de ICFO, “sobre todo me gustó la flexibilidad que me demostraba frente a otras soluciones del mercado”.

El Institut de Ciències Fotòniques ( @ICFOnians ) aumenta su eficiencia hasta en un 80% con #SAPBusinessOne @SAPSpain. Clic para tuitear
Logo SAP

El Institut de Ciències Fotòniques, ICFO, nació en 2002 con el objetivo de investigar y formar en el ámbito de la fotónica, ciencia de la generación, transmisión y manipulación de la luz, considerado una tecnología clave en todas las áreas de la vida: salud, energía, comunicaciones y seguridad. Actualmente, ICFO cuenta con 400 profesionales de más de 50 nacionalidades, más de 60 laboratorios y 25 grupos de investigación.

En la búsqueda de un sistema de gestión para la contabilidad y presupuestos, ICFO seleccionó SAP Business One y, según Dolors Mateu, General Manager de ICFO, “sobre todo me gustó la flexibilidad que me demostraba frente a otras soluciones del mercado. Hemos ido adecuando este ERP a las necesidades del mundo de la investigación, que son distintas que una empresa privada”.

El proyecto y su ejecución fue realizado por Seidor, con quien ICFO mantiene el contacto para solventar cada nueva necesidad de la organización. Según Mateu, “siempre encuentran soluciones, aunque sea con una solución propia. Hay toda una serie de add-ons específicos para los centros de investigación”. El hecho de que SAP Business One admita estos add-on ha facilitado mucho la gestión de los proyectos y la personalización del sistema en ICFO.

Entre otros beneficios, ICFO ha automatizado procesos como el de nóminas y los cálculos de costes indirectos. En palabras de Rafael Giner, Head of Finances, “nos ha ayudado a trabajar como más eficiencia, productividad y agilidad. Además de integrar varios procesos en un único sistema informático, podemos tener información, en tiempo real, de los gastos asociados a cada proyecto y la documentación asociada”.

Entra en detalles en el video: https://bit.ly/2wkfBok.   

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en innovación, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge