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El Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, en Paterna (Valencia), es una de las principales innovaciones del sector según el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019.

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El informe, elaborado por el Institut Cerdá, considera que el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona es una de las principales innovaciones del sector del gran consumo. El centro se puso en marcha a mediados de 2017 con una inversión inicial de 3,5 millones de euros y funciona con una visión de la innovación “hacia atrás”, es decir, centrándose primero en el cliente y coordinando el resto de los eslabones de la cadena.

El centro cuenta con una superficie de 5.700 metros cuadrados, donde destaca la recreación de un supermercado con todos los productos para realizar pruebas y un conjunto de centros de innovación que reproducen una cocina, asador y paellero y una zona de limpieza.

Así, este espacio destaca por haber conseguido un ecosistema híbrido donde sus trabajadores pueden interactuar con los productos, hacer pruebas y recibir formaciones internas para aplicar al día a día de su trabajo. Des esta forma, en un único lugar se puede gestionar todo el proceso de desarrollo de producto, desde el inicio hasta su lanzamiento en tiendas, además de optimizar las decisiones sobre el surtido o el espacio de venta.

Este centro de coinnovación forma parte de la red compuesta por 19 centros que la compañía tiene en España y Portugal, la gran mayoría especializados en categorías de productos. Gracias a esto, Mercadona puede mejorar su capacidad de captar las necesidades concretas de los clientes y darles respuesta a través de nuevas referencias en su catálogo.

El modelo de coinnovación se puso en marcha en 2011 para compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, gracias a los cual la compañía puede desarrollar productos de máxima calidad al mejor precio posible.

Fuente ElCorreo

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