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Más del 80% de los responsables de compras de empresas de moda esperan trabajar, en un futuro cercano, con cadenas de valor digitalizadas.

La cadena de producción de #moda: en la nube gracias a la #industria 4.0 Clic para tuitear

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Además, también esperan que, gracias a la centralización de los procesos en la nube, haya una mejora de la eficiencia en la capacidad de producción y la detección de errores.

La consultora global McKinsey ha realizado un estudio sobre la digitalización de la industria. En él se pone de manifiesto la rápida incorporación de procesos digitales en las compañías del sector. Sin embargo, también concluye este nuevo modelo operativo fracasará si no es customer centric, es decir, si no se pone en el centro de la estrategia al consumidor final.

Mejora de la eficiencia y la capacidad en la industria de la moda

La digitalización de todos estos procesos promete mejoras de la velocidad y la agilidad de la producción, pero nada de eso será real si no se asienta sobre cuatro pilares básicos: la selección de países, la gestión del riesgo, la eficiencia o la colaboración de los proveedores.

Dos tercios de los participantes en el estudio esperan poner en marcha portales digitalizados que fomenten la transparencia entre los diversos agentes que conforman la cadena y la colaboración entre ellos, tanto internos como externos.

Los encuestados señalan que para 2030 se producirán grandes cambios en la industria de la moda. Un aumento considerable de la inversión en tecnología, patente ya en el mercado. Esto provocará una reducción del número de proveedores, de las fábricas y de la mano de obra. También se prevé la disminución significativa de los lead times y un incremento de la flexibilidad para cambiar los volúmenes y las localizaciones.

Según el informe, la robotización y la automatización se convertirán en factores clave para la toma de decisiones de cara a 2025. A pesar de esto, muchos opinan que los robots coexistirán con la producción manual, especialmente en los países con costes productivos bajos.

Fuente Modaes

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