taxis aéreos

El futuro de la movilidad urbana pasa por conquistar el cielo, según la iniciativa Urban Air Mobility, que tiene el objetivo de avanzar en el ámbito de los taxis aéreos.

Alemania iniciará las pruebas de taxis aéreos #innovación Clic para tuitear

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El pasado mes de marzo, Audi presentó el Pop.Up Next, un vehículo modular, a medio camino entre un coche y un dron, desarrollado conjuntamente con Italdesign y Airbus. La compañía participa en el proyecto de taxis aéreos Urban Air Mobility junto a otras empresas e instituciones públicas.

Bram Schot, consejero delegado interino de Audi AG, considera que con este proyecto el grupo pretende “hacer valer nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la vida urbana, desarrollando nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas”.

Desde Audi consideran que los coches conectados, eléctricos y autónomos ahorrarán tiempo y harán el tráfico urbano más cómodo y limpio. Aunque no se produzca de manera inminente, los vehículos voladores jugarán un papel importante en este aspecto, pero aún queda mucho tiempo para que proyectos como el de Audi transporten personas de manera ágil y cómoda en el aire de las grandes ciudades.

Hacia un nuevo modelo de movilidad

A pesar de todo, Andreas Scheuer, ministro alemán de Transportes, afirma que “los taxis aéreos ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de movilidad; además se presentan como una gran oportunidad para las empresas y las nuevas startups que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa”.

La iniciativa Urban Air Mobility forma parte de una medida de la Unión Europea en el contexto del mercado para el European Innovation Partnership (EIP) sobre las Smart Cities and Communities (SCC).

El Pop.Up Next de Audi cuenta con una cabina biplaza ultraligera que puede conectarse a un módulo terrestre, es decir, una plataforma con ruedas que permite el desplazamiento por carretera, o con uno aéreo, esto es, una estructura con hélices similar a la de un dron. Así, puede circular por tierra o aire.

En esta misma línea se encuentra el PAL-V Liberty, un vehículo de tres ruedas que cuenta con unas grandes hélices plegables en el techo. Cuenta con una autonomía de 1.200 km para el asfalto, pero menos de la mitad para el desplazamiento por aire.

Fuente LaVanguardia

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