Clientes@2033.Tercera Entrega

Continuamos con la búsqueda de las claves para conocer cómo será el consumidor de la España de 2033 y cuáles son las tendencias que tendrán mayor peso. Lo hacemos a través de la tercera entrega del estudio “Clientes@2.033”, elaborado por PwC en colaboración con ICEMD, y que recoge los próximos pasos a seguir por las empresas para adecuarse a las demandas de un nuevo mercado marcado por la omnipresente tecnología, los Nativos Digitales y numerosas tendencias globales.

Las nuevas tecnologías y aplicaciones están transformando algo más que las pautas de actuación. Su influencia sobre el individuo es más profunda y con un alcance de gran calado. El uso masivo de dispositivos electrónicos comporta una serie de cambios que en este informe se identifican como pilares del cliente futuro: son las tendencias en las que se basa la innovación tecnológica. Entre ellas, el poder individual o la movilidad y personalización definen al cliente de hoy, precursor del de mañana.

SOLOMO, el poder del individuo, crowdsourcing, economía colaborativa, búsqueda de la inmediatez, relación personalizada con las marcas, interacción, o el posicionamiento del cliente como epicentro de la relación con la empresa son algunos de los aspectos abordados por el estudio.

Descarga de la tercera parte del estudio Clientes @2033