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A pocos días de que finalice el año, las compañías analizan la evolución del negocio, hacen balance y diseñan los planes estratégicos para afrontar el próximo año, que estará dominado por la necesidad de ajustes y estabilización frente a las nuevas realidades provocadas por la pandemia en múltiples áreas clave para las empresas como, por ejemplo, el lugar de trabajo. Lexmark ha detectado cuatro tendencias a las que deberán estar atentos los responsables de TI de las empresas españolas y sus presupuestos para afrontar con éxito el 2022:

Descubre cuatro tendencias a las que deberán estar atentos los responsables de TI de las empresas españolas y sus presupuestos para afrontar con éxito el 2022. Apostar por la sostenibilidad como motor de la adopción cloud es una de ellas. Share on X

Empresas distribuidas

La pandemia sigue afectando a países de todo el mundo, y por ello continúan centrándose en ofrecer soluciones híbridas o de trabajo desde casa, una tendencia que probablemente continuará a largo plazo. En consecuencia, la nube, la gestión remota y la seguridad seguirán siendo las principales prioridades de TI para las empresas y los partners del canal, áreas que seguirán creciendo el próximo año.

Sostenibilidad como motor de la adopción cloud

No cabe duda de que la llegada del coronavirus ha aumentado la presión sobre las empresas para que adopten infraestructuras más digitales. El próximo año, esta tendencia continuará, pero se verá aún más impulsada por un mayor interés en que las empresas acepten su papel en la lucha contra el cambio climático. En este sentido, una investigación interna de Lexmark ha demostrado que la impresión en la nube conduce a una reducción media del 30% en el uso de papel.

Expansión del IoT en todos los sectores

La tecnología IoT ya ha transformado numerosos sectores y en el próximo año irrumpirá en muchos otros, especialmente en el comercio minorista y la sanidad. Las impresoras son uno de los primeros componentes de la empresa habilitados para IoT, aplicando esta tecnología para la gestión de las impresoras, el mantenimiento predictivo y prevención de incidencias y la ingesta de datos.

La seguridad por defecto

Otra de las prioridades de TI será la seguridad, entendida como un componente integral de diseño e ingeniería incorporado en todos los productos, herramientas y servicios, se convertirá en algo imprescindible, ya que las empresas son cada vez más conscientes de que sus aplicaciones y automatizaciones son tan seguras como lo sean los bloques básicos sobre los que se construyen.