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Diciembre es la época por excelencia de las compras navideñas. De hecho, nueve de cada diez consumidores realizará al menos una compra online en estas fiestas, según una encuesta realizada por Showroomprive.

En concreto, este análisis indica que, aunque es cierto que el eCommerce está en auge y completamente integrado en la vida de los españoles, se observa una ligera estabilización de este sistema de compra con respecto a 2020. Este aspecto queda confirmado por el 44,58% de la población, que garantiza que este 2021 comprará a través de Internet más o menos la misma cantidad de productos que el año pasado.

Solo el 6,11% de españoles rehúsa el canal online para adquirir los obsequios de estas fiestas, según una encuesta de Showroomprive. Clic para tuitear

Además, el porcentaje de españoles que este año recurrirá más al medio online es de 28,89%, (dato que desciende en relación con 2020, cuando el 41,76% de encuestados declaró lo mismo). Independientemente de ello, hay auténticos fanáticos del canal de compra online: el 11,11% de consumidores realizará absolutamente todas y cada una de sus compras a través de la Red. En contraposición, el 9,31% adquirirá menos productos en este canal, y el 6,11% gastará su presupuesto exclusivamente en tiendas físicas.

GASTO MEDIO EN REGALOS

Por otra parte, en cuanto al gasto medio, los resultados son similares a los de 2020. Más de la mitad de la población, concretamente el 56,80% (vs. 31,59% en 2020), prevé destinar entre 100 y 300 euros a sus regalos. El 17,78% (vs. 22,39% en 2020) prevé gastar menos de 100 euros; y el 15,14% hará un desembolso de entre 300 y 400 euros (vs. 10,58% en 2020). Por último, el 10,28% dice que gastará más de 400 euros (vs.8,65% en 2020).

Ante el desabastecimiento, la escasez de ciertos productos y los rumores de ‘Blackout’, este análisis señala que no parece que haya afectado a la fecha de inicio de las compras navideñas en España este 2021.

Además, el Black Friday, con sus descuentos y promociones, sigue seduciendo a un amplio sector de la sociedad, siendo este día el punto de partida de las compras navideñas del 38,75% de españoles (eso sí, baja algunos puntos con respecto al año previo, cuyo porcentaje fue del 44,51%). Le sigue el dato del 35,56% que se afana en esta tarea dos o tres semanas antes de Navidad. No obstante, también encontramos a quienes prefieren improvisar y dejar la compra de sus regalos para última hora (11,94%); frente a aquellos que priorizan la planificación con antelación (13,75%).

Este año, las sorpresas estándar, aptas para todos los gustos y presupuestos, reciben el favoritismo de buena parte de los españoles: concretamente, el 33,65% de la población confía plenamente en los artículos de joyería, perfumería, belleza y cuidado personal.

El último smartphone u otras novedades tecnológicas, está en el ‘top of mind’ del 25,66%. Regalar ilusión en forma de décimo de Lotería de Navidad, es lo escogido por el 20,08%, seguido de las ventajas que ofrecen las gift cards, que son también muy valoradas con el 14,33% de votos. Finalmente, el 6,28% apostaría por la originalidad con un divertido Ugly Sweater (los famosos jerséis ‘feos’ navideños).

Fuente: Food Retail