De media los españoles gastamos una media de 140 días completos en nuestra vida para ir a la tienda a comprar ropa, siendo cerca de 500 los días que en total pasamos haciendo cola en los probadores y tiendas.
Así lo explica un estudio de YourTrendyBox.com, plataforma de personal shoppers online que envía looks completos de ropa mensual, a través de una encuesta realizada a 1.500 clientas.
Como indica su CEO, José Antonio Tovar, “la nueva legislación permite hacer campañas más a menudo con el fin de favorecer las compras y el consumo y esto es una ventaja pero también crea problemas a los clientes, es habitual en temporada de rebajas tener que esperar una media de 15 minutos por tienda que si vamos sumando dan unas cifras muy llamativas».
En total los españoles se pasan 305 días mirando ropa en Internet, siendo habitual que en temporada de rebajas esperen una media de 15 minutos por tienda y visita.
El estudio explica también que cada persona, entre que elige la combinación ideal para ir a un trabajo, evento social o para el día a día, gasta alrededor de 531 días a lo largo de su vida para esta elección, tardando más en eventos como bodas, cenas de empresa o comidas de Navidad.
Por otro lado, son cerca de 10 los años que caminan los españoles para ir de una tienda a otra, o bien recorriendo centros comerciales, siendo en este tiempo 3 días los que miramos el reloj y vemos que se nos hace tarde.
Además, como se ha comprobado en grandes citas como el Cyber Monday o Black Friday, son cada vez más los consumidores que apuestan por las compras online.