¿Qué elementos no pueden faltar en una estrategia de incentivos al canal para que tenga éxito?

Sonia Camacho, Subdirectora Comercial de Inloyalty–Travel Club, analiza, durante el encuentro digital, “Estrategias de incentivos: una apuesta segura para fidelizar y dinamizar el canal”, qué elementos no pueden faltar en una estrategia de incentivos al canal para que tenga éxito.

La directiva identifica tres elementos clave para implementar un esquema de incentivos efectivo. En primer lugar, destaca el conocimiento, “conocer el canal, el perfil de sus integrantes y sus motivaciones es fundamental”. En segundo lugar, señala la relevancia, “es muy importante ser relevante para el usuario final y para ello, el incentivo debe estar adaptado al perfil del usuario, al entorno y al ciclo comercial de la empresa. Además, es esencial una buena comunicación, lo cual requiere automatización”.

Por último, Sonia Camacho pone el foco en la rentabilidad. “Tener un esquema de incentivos permite a las compañías medir la rentabilidad de las acciones y orientar la inversión. Desde InLoyalty ofrecemos una gestión integral de un esquema de incentivos automatizado, personalizado, relevante para el destinatario, rentable para la marca y que además, aporta información de valor para la compañía”.