spotify-alia-google-cloud-utilizar-ia-mejorar-servicio-musica

Spotify ha sellado una alianza con Google Cloud para utilizar su IA y capitalizar así su experiencia en infraestructura, datos, análisis y tecnologías de inteligencia artificial.

Cabe recordar que ambas empresas ya eran socios, pues desde 2016 Google era proveedor de nube del servicio de streaming europeo, pero ahora esta compañía, con más de 547 millones de usuarios activos al mes, hará uso de la IA de la tecnológica estadounidense para mejorar aspectos críticos de su plataforma.

En concreto, con esta nueva alianza Spotify va a explorar las posibilidades de los grandes modelos lingüísticos (LLM) para conocer mejor su biblioteca y aumentar la cantidad de metadatos que utiliza para proponer contenidos a sus usuarios con el fin de mejorar el descubrimiento de contenidos.

Además, de cara a mejorar las recomendaciones personalizadas, la plataforma de música está estudiando formas de mejorar la experiencia de uso mediante el empleo de LLM, con el fin de determinar patrones en las preferencias de contenidos hablados de sus usuarios (como podcasts y audiolibros) y presentarles recomendaciones más novedosas e interesantes.

Proporcionar experiencias más seguras a sus clientes es otro de los usos de los modelos lingüísticos que está explorando la compañía (para finales de año espera superar la barrera de los 600 millones de usuarios activos mensuales) e identificar contenidos potencialmente nocivos.

Desde Spotify explican que llevan invirtiendo en IA desde hace años, como demuestra su plataforma de aprendizaje automático en Google Cloud. Y es que, según añade, el aprendizaje automático es la base de su capacidad para ofrecer recomendaciones personalizadas a sus usuarios, en forma de listas de reproducción a medida.

Además, ambas compañías darán continuidad a su colaboración en ingeniería para amplificar la escala de la funcionalidad y la plataforma de soporte de Spotify. “Para Spotify, es muy importante capitalizar las posibilidades de análisis de datos que ofrece Google Cloud. Ya ha llevado a cabo campañas de éxito en esa línea, proporcionando a los creadores información y analíticas de utilidad para destacar en su plataforma”, señalan desde la plataforma de música.

Fuente: Cinco Días