textil-cadena-aumenta-productividad-agiliza-gestion-gracias-sap-business-one

Textil Cadena, a través de su marca Sancarlos, comercializa productos textiles de hogar y confecciona cortinas a medida. Es una empresa muy reconocida, especialmente entre los clientes particulares, si bien también sirve a empresas. Su origen data de 1941, en Zaragoza y a partir de esa fecha amplió su presencia en todo el territorio nacional. En 1991, además del relevo generacional, la organización abordó un plan estratégico para superar la crisis del sector. Entonces se especializa en textil para el hogar en sus establecimientos, crea las secciones de confección de cortinas a medida y su instalación y, además de modernizar sus tiendas, construye su propia plataforma logística y adopta soluciones informáticas para gestionar la actividad tanto de sus oficinas centrales como de sus tiendas.

Textil Cadena aumenta su productividad en la administración de su negocio gracias a #SAPBusinessOne. Clic para tuitear

En 2010 inicia su trayectoria en la venta online de sus productos y, actualmente, cuenta con una red de 23 tiendas con superficies que fluctúan entre los 250 y los 300 m2. Su plantilla está formada por 132 profesionales y factura alrededor de 10M€ anuales.

Adaptación constante al cambio

Su trayectoria se caracteriza por una adaptación al cambio que, en los últimos años, ha abordado con SAP Business One con el fin de integrar todos los departamentos de la compañía bajo una solución única de gestión y para disponer de las capacidades analíticas que harán posible tomar mejores decisiones de negocio. Para ello, Textil Cadena contó con Expert One como partner en la implementación.

En palabras de su director general, Miguel Herrero, “SAP Business One nos ha proporcionado más eficiencia y ha aumentado la productividad y, gracias a esto, hemos reducido los costes de administración en un 20%”.

Actualmente, la organización trabaja con datos fiables en todas sus áreas y, además de poder contar con herramientas necesarias para su negocio, como las destinadas a movilidad y analítica, ha aumentado su productividad gracias a la solución.

Si quieres saber más sobre Textil Cadena, entra aquí: https://bit.ly/3eEUd11.