TMI fabrica maquinaria de ensacado, paletizado y enfardado, y su posicionamiento de liderazgo se basa en la relación que establece con las industrias, a las que acompaña desde el proceso de diseño hasta la instalación final y puesta en marcha, proporcionando una solución personalizada. Otro de sus ejes estratégicos lo constituye su red de servicio técnico, en constante mejora y ampliación, y el apoyo que sus ingenieros dan a los clientes. La organización cuenta con una plantilla de 120 personas y está presente en todos los continentes.
TMI refuerza su trayectoria hacia la Industria 4.0 implementando #SAPBusinessOne para unificar su operativa, agilizar sus procesos y tomar decisiones Compartir en XTMI ya operaba con SAP Business One en gran parte de sus áreas de negocio, pero otras dependían de programas distintos para la facturación y el control de costes, algo que ralentizaba los procedimientos.
El objetivo de su proyecto se centró en que toda la operativa trabajara con los mismos datos y simplificara sus procesos con SAP Business One y, para ello, contó con Semic como partner en la implementación.
Según señala Álex Álvarez, su director general: “nuestra relación con Semic es constante y diaria. Al final una herramienta no deja de ser un abanico abierto de posibles soluciones y alternativas, y lo que buscas es proximidad y resolución de incidencias. Está siendo todo muy fluido”.
Gracias a la implantación de SAP Business One la productividad se ha incrementado en un 15%. La trazabilidad de los productos se ha agilizado y, en palabras de Alex Berga, jefe de IT, “nos permite trabajar por números de serie y lote en los artículos que fabricamos”. Además, la solución permite personalizar el acceso de los usuarios a los módulos que necesitan y configurar informes en función de las circunstancias de cada momento.
Actualmente, TMI ha eliminado las tareas repetitivas o superfluas y el acceso a la información es sencillo, trazable y fiable. Especialmente, ha agilizado la atención al cliente, particularmente la técnica.
Además, según Álex Álvarez, “en mi día a día estoy obteniendo muchos datos que me permiten tomar decisiones con más seguridad y más rapidez”. Esta toma de decisiones, basada en información contrastada y fiable, concierne no solo al área financiera sino también al área operativa de la organización.
Conoce más detalles aquí: https://bityl.co/7oQJ