merkal

La compañía, líder de calzado en España, firma un acuerdo para implantar Microsoft Dynamics 365 sobre la nube inteligente de Microsoft.

.@MerkalCalzados aborda un proyecto integral de #transformacióndigital junto a @ProdwareES Clic para tuitear

prodwareCon sede en San Sebastián y Barcelona, Merkal cuenta con una red de más de 220 establecimientos en toda España y está entre los tres principales vendedores de calzado del país. El fondo británico OP Capita, adquirió recientemente la compañía y tiene previsto impulsar su crecimiento y desarrollo. Esta operación trae consigo una apuesta por la completa transformación digital de la compañía, que abordará una renovación integral del ecosistema de soluciones tecnológicas. El proyecto incluye tanto sus sistemas de gestión ERP y CRM, como su plataforma de comercio electrónico y herramientas de análisis avanzado y analítica predictiva.

El plan de transformación digital ha sido diseñado a partir de tres objetivos principales: en primer lugar, tener una estrategia real de omnicanalidad, que le permita mantener una única lógica de negocio en todos los canales accesibles por el consumidor. En segundo lugar, dar soporte a nuevas formas de atender al consumidor, facilitando todo tipo de recursos dentro de la tienda, con puntos de venta móviles y permitiendo convertir al dependiente en asesor gracias a tecnología de inteligencia artificial. Por último, disponer de una visión 360° del cliente para personalizar al máximo su experiencia basándose en sus comportamientos y poder, asimismo, mejorar las previsiones de venta para ganar eficiencia en la logística interna y optimizar el reaprovisionamiento de stock.

Inteligencia artificial para predecir el comportamiento del consumidor

Prodware, como experto en transformación digital en Retail, acompañará a Merkal en este ambicioso proyecto que supondrá la puesta en marcha de un innovador ecosistema tecnológico. Para su nueva plataforma, la firma ha confiado en la solución Microsoft Dynamics 365 sobre la nube inteligente Microsoft Azure. Esta tecnología les permitirá compartir y acceder a información en tiempo real de los clientes, así como datos de ventas y de existencias entre todos los establecimientos y centros logísticos para mejorar la coordinación entre diferentes áreas y aumentar la productividad. Además, las potentes aplicaciones de inteligencia artificial de Microsoft le permitirán predecir el comportamiento del consumidor y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Iago Oro, director de Retail y Customer Centric en Prodware, apunta a que “trabajar con Microsoft Dynamics 365 sobre Azure sitúa a Merkal en un escenario completamente novedoso y disruptivo”. En este sentido, afirma que “la unión de las aplicaciones transaccionales de ERP y CRM con la enorme potencia de los motores analíticos les va a permitir desarrollar una estrategia omnicanal que no sólo optimizará sus operaciones, sino que permitirá adelantar comportamientos del cliente y transformar su experiencia”.

Además de su conocimiento del ecosistema Microsoft, Prodware ofrece a Merkal una gran experiencia en el sector y una profunda comprensión del negocio y de sus necesidades a futuro. Con este proyecto se unificarán los recursos tecnológicos de la compañía en una única plataforma, lo que permitirá conocer mejor a sus clientes y lograr una relación más estrecha para fidelizarles.