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Prodware presenta en el desayuno de negocio De Black Friday a Navidad: responder a la demanda en fechas clave las mejores soluciones para evitar roturas de stock, caídas de servidores y caos logístico durante las próximas campañas de Black Friday y Navidad. 

.@ProdwareES analiza las claves para atender con éxito picos de demanda y ofrecer experiencias de calidad Clic para tuitear

prodwareLa irrupción de Black Friday hace seis años ha supuesto un verdadero desafío para el comercio. Durante esta campaña, que da el pistoletazo de salida a las ventas de Navidad, muchos negocios se juegan sus objetivos comerciales del año. Para aprovechar realmente este fuerte pico de demanda necesitan que todo salga perfecto. Pero esto no siempre ocurre. Páginas webs lentas o caídas incapaces de gestionar todas las transacciones, roturas de stock, retrasos en entregas, centros de llamadas desbordados o clientes y empleados frustrados son escenarios frecuentes durante esta campaña.

Prodware ha organizado junto a Microsoft y Episerver el desayuno de negocios “Del Black Friday a la Navidad: cómo responder a la demanda en fechas clave”. Durante la jornada, celebrada en Madrid Global Sports Innovation Center, se ha reunido una selección de directivos de grandes compañías de retail para conocer soluciones innovadoras capaces de gestionar picos de demanda y ofrecer experiencias de cliente de calidad. A lo largo de la mañana, expertos de Prodware, Episerver y Microsoft han analizado las principales claves para aprovechar al máximo estas importantes campañas.

Los desafíos de los retailers ante el Black Friday

Ana Espada, solution specialist de Prodware, ha sido la encargada de iniciar estas jornadas con una ponencia sobre omnicanalidad y comercio electrónico, así como las claves para no perder oportunidades de venta por carecer de canales físicos y digitales integrados. “Los consumidores españoles ya hemos entendido cómo funciona el Black Friday. Por eso, ya no realizamos una compra compulsiva, sino que la planificamos, somos más exigentes y buscamos que todos los canales de compra estén integrados. La clave ahora es conseguir captar a este cliente que ha evolucionado”, ha explicado Espada. Para responder a sus expectativas, “necesitamos una plataforma tecnológica que nos permita ser omnicanales, es decir, lograr una lógica de negocio centralizada”.

evento episerver prodware ana espada

A continuación, han intervenido Gustav Cajander, solution architect de Episerver, y Simon Fredriksson, partner manager de Episerver, para analizar cómo incrementar las tasas de conversión y el pedido medio utilizando la personalización basada en inteligencia artificial. “Los retailers están sometidos cada vez a más presión. Los clientes esperan experiencias unificadas en todos los canales y la personalización de todas las interacciones. Además, están más informados sobre los productos que los propios empleados”, han destacado. En este sentido, han señalado la utilidad de la inteligencia artificial y las capacidades analíticas para integrar los datos y la gestión de todos los canales y obtener los máximos resultados de cada uno de ello.

Gustav Cajander y Simon Fredriksson

Cómo atender los incrementos de demanda

Por último, Maureen Manubens, Business Applications Lead de Microsoft España, ha hablado sobre los servicios Azure para el comercio electrónico. En concreto, su ponencia se ha centrado en las soluciones para atender incrementos brutales de demanda en Black Friday y durante periodos de promociones flash. Manubens ha coincidido en la idea de que “los clientes quieren vivir experiencias únicas”. Asimismo, ha apuntado a la estabilidad, flexibilidad, cumplimiento legal y escalabilidad como algunas de las principales ventajas que proporciona la nube de Microsoft a los retailers para ayudarles a desarrollar una estrategia de omnicanalidad y aprovechar mejor el comercio electrónico.

Maureen Manubens

Tras las ponencias, se ha concluido la jornada con un tiempo de networking en el que se han compartido experiencias y conocimientos. Realizar un análisis crítico de la situación actual, ser conscientes de la herencia multicanal que arrastran los retailers, entender el entorno en el que se mueven (redes sociales, comercio electrónico, integración de canales, etc.) y conocer al cliente (no solo almacenando los datos sino interpretándolos para tomar mejores decisiones) son los principales pasos que deben dar los retailers para aprovechar esta campaña.