6-ideas-creativas-motivar-equipos-trabajo-generar-vinculos

Resulta muy importante crear equipo y contar con una hoja de ruta que permita motivar a los trabajadores para conseguir sacar el máximo partido. Generar vínculos es determinante para impulsar los objetivos y llegar a resultados, si hay conexión entre los compañeros, la actividad empresarial del día a día será mucho más fluida. En el siguiente post veremos cómo conseguirlo con 6 ideas que te ayudarán a asentar las bases. 

El grado de Asistencia a la Dirección de Linkia te permite adquirir todos los conocimientos que se necesitan para conseguir un equipo motivado y conectado. Para ello, aprenderá procesos administrativos, cómo gestionar la atención al cliente, cómo coordinar y gestionar equipos de trabajo, entre otros conocimientos.  

Descubre 6 Ideas creativas para motivar a tus equipos de trabajo y generar vínculos. Las charlas motivacionales o las sesiones formativas con algunas de ellas Clic para tuitear

6 ideas que ayudarán a motivar al equipo 

Charlas motivacionales 

Las charlas motivacionales ayudan a que los empleados puedan hacer frente a una etapa en la que se encuentran cansados o han tenido una racha más compleja por el volumen de trabajo. Por ello, las charlas motivacionales ayudan a que los trabajadores vuelvan a la jornada con fuerzas renovadas y que se sientan más ilusionados con su día a día.

Actividades de team building 

El team building es una estrategia empresarial que permite motivar a los empleados, organizando actividades que fomentan la conexión de equipo. Así se impulsa el pensamiento lógico y el alcance de los objetivos gracias al esfuerzo conjunto.  

Sesiones formativas

Las sesiones formativas implican la renovación de conocimientos. Se pueden diseñar sesiones formativas semanales en las que un miembro del equipo expone sobre un tema a otros compañeros con el objetivo de aprender juntos.  

Sesiones informativas 

Las sesiones informativas sobre rendimiento empresarial, cifras y clientes ayudan a que el equipo se motive y busque la mejora de sus objetivos de forma constante. Las cifras siempre son una forma de incentivar e ir a por más. Además, trasladar comentarios positivos a los empleados impulsa el bienestar general de todos y la ilusión por ser mejor. 

Talleres manuales o de cocina

Los talleres manuales o de cocina permiten pasar tiempo en equipo y además pasar un buen rato. Siempre de los talleres se consigue sacar resultados muy buenos en los que se fomenta la empatía, la colaboración, el trabajo conjunto. El objetivo es potenciar las habilidades de los trabajadores y conseguir unión entre los empleados. 

Concursos 

Los concursos aumentan la motivación del empleado, sobre todo si el concurso implica un premio, esto ayuda a que el empleado se sienta ilusionado. Además de participar en una actividad diferente, también ayuda a que se sienta ilusionado por recibir un regalo por parte de la empresa. 

Contar con un equipo motivado e ilusionado ayudará a que la actividad empresarial tenga un rendimiento mayor. La conexión entre empleados es fundamental para lograr objetivos y seguir creciendo. Sin conexión resulta muy difícil que el trabajo salga bien. Por ello resulta muy importante contar con estrategias que impulsen que el equipo se sienta cómodo y conectado, los compañeros deben encontrar soporte en unos y otros para que todo salga rodado cada jornada. El apoyo entre empleados es muy bueno y es fundamental para alcanzar nuevas metas.