El 64% de los trabajadores en España afirma estar buscando un nuevo empleo activamente. Asimismo, de ellos, el 37% asegura no tener un trabajo, un 27% quiere conseguir una posición profesional con más responsabilidades y otro 26% tiene dificultades en su actual empleo.
De esta forma lo revela el estudio ‘Future of Recruitment’, realizado por Boston Consulting Group (BCG) en colaboración con InfoJobs España como partner exclusivo de The Network, que recoge las opiniones de 90.000 candidatos registrados en plataformas de empleo de 180 países. En el caso de España, la muestra incluye a un total de 3.082 panelistas de la base de datos de InfoJobs.
Por otra parte, a nivel global, los profesionales que aseguran estar buscando representan el 42% de los encuestados, lo cual supone 22 puntos porcentuales menos que el dato español.
Motivos para querer cambiar de trabajo
Respecto a los motivos que llevan a los candidatos españoles a querer cambiar de trabajo, el salario monetario y emocional sigue siendo el principal atractivo en una oferta laboral, con el 65% de las respuestas.
En segundo lugar, destaca el deseo de trabajar para una buena compañía, con el 47% de las respuestas (41% en la encuesta global), y trabajar con determinados productos y tecnologías, con el 19% (27% global).
Junto a esto, en tercera y cuarta posición se sitúan la adquisición de nuevos conocimientos, el denominado reskilling, y la construcción de un negocio propio, con el 13% y el 10%, respectivamente.
En última instancia cabe destacar que cuando se consulta a los candidatos por los aspectos más importantes de su ‘empleo ideal’, la conciliación se posiciona en la primera posición del ranking, con el 80% de las menciones en España, 11 puntos porcentuales más que a nivel internacional (69 %).
Fuente: rrhhpress.com