73-por-ciento-empresas-espanolas-formar-plantilla-antes-incorporar-trabajadores

Un 73% de las empresas españolas prefiere invertir en la formación y desarrollo de su plantilla actual antes que incorporar nuevo personal, opción esta última elegida por el 27% restante.

Así lo pone de relieve una encuesta internacional llevada a cabo por la plataforma de coaching, CoachHub, entre 2.472 directivos encargados de la formación y el desarrollo en sus empresas, de los que un 90% apunta que su presupuesto se incrementará en 2022.

Un 73% de las empresas españolas prefiere invertir en la formación y desarrollo de su plantilla actual antes que contratar nuevo personal, opción esta última elegida por el 27% restante. Clic para tuitear

La plataforma destaca que, según los resultados del estudio, el impacto de la pandemia se ha visto reflejado también en la formación. Por un lado, el 80% de los encuestados afirma que la necesidad de formación es mayor ahora y, por otro, han cambiado las tendencias de aprendizaje: el 55% de las compañías aseguró que se habían impartido formaciones adicionales centradas en el trabajo en remoto.

Programas de formación adaptados al nuevo contexto

Por otra parte, en el caso de España, el 98% de los participantes en el estudio confirma que han ajustado su programa de formación y desarrollo para adaptarlo a la situación actual, mientras que la cifra global es del 93%.

Estos cambios también se aprecian en la forma en que los empleados ven y valoran la cultura empresarial. El 46% de los directivos encargados de formación y desarrollo afirma que han aumentado las formaciones relacionadas con diversidad e inclusión (33%) y bienestar (38%).

Asimismo, reconocen que los principales problemas han sido derivados del aumento de la necesidad de flexibilidad (45%) y que han visto cómo aumentaban los problemas de desgaste de la plantilla (23%).

Fuente: rrhhpress.com