espana-segundo-mercado-aliexpress-mundo-dia-mundial-soltero

España es ya, después de Rusia, el segundo mercado de la plataforma global de venta online AliExpress en el 11,11, ‘día mundial del soltero’, que se celebra todos los años el 11 de noviembre. El resto del año, España es el tercer mercado de la distribuidora China, por detrás de Estados Unidos y Rusia.

En concreto, según la compañía, que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores, principalmente de China, crecieron en tres dígitos en nuestro país en 2020.

España es ya, después de Rusia, el segundo mercado de la plataforma global de venta online AliExpress en el 11,11, Día mundial del soltero. Los vendedores españoles incrementaron sus ventas un 28% en 2020 Share on X

Un 50% de crecimiento

A nivel, mundial, Estela Ye, directora Ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia, reveló que en 2020 la empresa, con actividad en 200 países, facturó 64.000 millones de euros (26.000 solo en Estados Unidos), lo que supuso un crecimiento de un 48%.

AliExpress presentó en Madrid sus líneas maestras de cara al próximo 11.11. En la presente edición, el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá un 10% con respecto al año 2020. «España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11. Esto es una muestra de la popularidad de nuestra plataforma entre los españoles y de su nivel de participación durante el evento más importante del año, que representa una gran oportunidad para todos los negocios y marcas españolas que operan en él», subraya Ye.

Más vendedores locales

Por otra parte, la directora Ejecutiva de AliExpress en España, destacó que, durante la edición del año pasado, la participación de los vendedores locales creció un 13% y que de cara a 2021 «hemos destinado más de un millón de euros a iniciativas relacionadas con la formación para las pequeñas y medianas empresas en España, junto con una amplia campaña de marketing que pretende generar un importante impulso en el tráfico durante el 11.11. Estamos convencidos de que esta preparación ayudará a los negocios a conseguir grandes resultados durante el evento, y en muchos casos, el mayor día del año para ellos en términos de ventas».

Asimismo, Yi recordó que en nuestro país cuenta con 11.000 vendedores que incrementaron sus ofertas de productos en un 28% durante el año pasado.

Logística

El director de operación de AliExpress, Rubén Bautista, garantiza que los pedidos desde China llegan en un plazo máximo de diez días. «Podemos identificar los productos más demandados para que desde china vengan en tiempos de entrega más cortos. En España hemos abierto tres centros de distribución y hemos lanzado un nuevo servicio logístico para ayudar a los vendedores locales y entregar al cliente nacional en tres días».

Por otra parte, anunció nuevas aperturas de tiendas AliExpress para este mes de noviembre, que se sumarán a las cinco ya existentes, tres en Barcelona y dos en Madrid.

Así, el próximo 11 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de Shopping, se inaugurará un establecimiento en el centro comercial Lago Sevilla, mientras que el 26 del mismo mes, se abrirá otra el centro comercial La Vaguada, en Madrid.

Fuente:  El Economista