El factor ‘bienestar del empleado’ se ha convertido en una de las principales prioridades de la estrategia de muchas organizaciones como resultado de la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia de COVID-19.
Así lo revela el diagnóstico del estado de las políticas de bienestar en las empresas realizado por Willis Towers Watson, según el cual el 51% de las compañías en España ya tiene desplegada una estrategia de bienestar del empleado, frente al 35% en 2015, un 9% está en el proceso de su desarrollo y articulación con objetivos y metas definidos para cada programa y otro 9% prevé hacerlo en los próximos tres años.
El bienestar del empleado se ha convertido en una de las principales prioridades para muchas organizaciones. El 51% de las compañías en España ya tiene desplegada una estrategia de bienestar, frente al 35% en 2015. Clic para tuitearAsimismo, el 42% de las empresas que han desplegado una estrategia de bienestar tiene ya establecido un plan para comunicarla de manera efectiva a la plantilla y ha sido capaz de personalizar, en función de las prioridades y preferencias de los empleados, su programa de bienestar y diferenciarlo del de otras empresas con las que compite por el talento.
Tendencias
Por otra parte, según destacan desde Willis Towers Watson, las empresas continúan aumentando sus ofertas para abordar el bienestar físico, emocional, financiero y social de los empleados, poniendo mayor énfasis en el desarrollo de una experiencia del empleado atractiva y que conecte con perfiles de la plantilla con distintas necesidades.
También están tomando medidas para aumentar el compromiso de los empleados con sus programas de bienestar. Entre las tendencias más significativas, el análisis de Willis Towers Watson destaca que un 46% de ellas comunica periódicamente a los empleados cuestiones generales relacionadas con el bienestar, incluyendo consejos y sugerencias.
En esta misma línea, un 46% de compañías utiliza soluciones virtuales para llegar a los empleados que trabajan en remoto y facilitar su acceso a los diferentes recursos y programas, mientras que un 32% de las empresas despliega campañas de promoción y de marca para involucrar a los empleados y dirigirlos a los recursos apropiados, como soluciones de telemedicina y atención médica virtual, programas de asistencia al empleado, etc.
Por otra parte, las empresas consideran que los esfuerzos realizados en materia de bienestar son efectivos tanto a nivel físico y emocional como financiero y social.
Fuente: rrhhpress.com