coaching-digital-alternativa-incrementar-productividad-ahorrar-costes-empresas

Invertir en coaching digital puede ayudar a las compañías a ahorrar costes y aumentar la productividad, impactando de manera importante en sus finanzas.

Así lo revela un informe elaborado por Forrester Consulting para CoachHub, plataforma online de servicios de coaching, según el cual, tomando como referencia un periodo de tres años, este impacto puede llegar a los 4,57 millones de dólares en beneficios frente a unos costes de 1,27 millones, lo que se traduciría en un valor actual neto estimado de 3,3 millones de dólares.

Ayuda a la retención de empleados

Otra de las claves que destaca el informe es la retención de los empleados, que mejoró del 3% al 5% tras implementar el programa de coaching de CoachHub.

El coaching ayuda a mejorar el entorno de trabajo y permite atraer y retener talento. En cuanto a los beneficios asociados al bienestar de los trabajadores, el informe asegura que incluir el coaching digital, especialmente entre los altos directivos, mejora en general la moral de los empleados, los cuales se muestran más motivados y, por tanto, rinden mejor y tienen una visión más positiva de su empresa.

Además, influye a la hora de realizar cambios estructurales en la empresa, en los que los empleados se muestran más flexibles y colaborativos, al sentirse valorados.

Otro aspecto destacable del coaching digital, según el informe, es su impacto en la política medioambiental de las empresas, ya que ayuda a reducir las emisiones de carbono.

En esta línea, contar con una alternativa digital a las sesiones físicas tradicionales de coaching es una opción especialmente atractiva para aquellas compañías que tienen conciencia medioambiental, pudiendo implementarse en varios países donde una misma compañía tenga presencia, evitando un gran número de desplazamientos.

Fuente: rrhhpress