Si estás buscando una estrategia de marketing que te proporcione un buen ROI y sea fácil de rastrear deberías probar el marketing de afiliación.
Quizás no habías oído hablar de la estrategia o tengas ciertas dudas, por ello, hemos respondido algunas de las preguntas más habituales.
P1. ¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación es una estrategia basada en resultados por la cual un afiliado promociona un producto o servicio a través de su página web o redes sociales para su público o audiencia y recibe una comisión por las ventas que realiza a un anunciante
Los anunciantes o marcas, son las personas o negocios que quieren llegar a su público objetivo y delegan esta tarea a los afiliados, haciendo un seguimiento de su progreso y recompensándoles por los resultados de sus ventas.
P2. ¿Cómo puede el marketing de afiliación ayudar a mi negocio?
El marketing de afiliación puede ayudarte a llegar a un público o segmento nuevo a los que no eres capaz de llegar por ti mismo, apoyándote en los afiliados y sus audiencias.
Los afiliados conocen a su audiencia y saben lo que funciona, se preocuparán de promover tus productos o servicios de la mejor manera para que tú no tengas que hacerlo. A través de un programa de marketing de afiliación contarás con un buen seguimiento para saber en tiempo real lo que funciona para tu negocio.
Además, tienes el control del tipo de estrategia de pago con la que recompensas a tus afiliados, siempre podrás obtener el ROI más rentable para ti y tu negocio. Por ejemplo, puedes pagar por clic (CPC), pagar por venta (CPA) o pagar por los leads conseguidos (CPL).
Cuando no eres un experto, las acciones de marketing pueden parecer complicadas. Con el marketing de afiliación, puedes permitir que los afiliados se ocupen de ese aspecto de tu negocio para así centrarte en lo que mejor sabes hacer.
P3. ¿Dónde puedo encontrar afiliados de calidad?
El mejor sitio para encontrar afiliados de calidad es a través de una red de afiliación. Awin es una de las redes de afiliación más grande del mundo y garantiza que todos los afiliados unidos hayan superado un riguroso proceso de solicitud y controles de cumplimiento antes de unirse a la red.
También puedes anunciar tu programa de afiliación en tu página web, invitando a los afiliados a registrarse. Los clientes existentes también pueden actuar como afiliados porque ya creen en tu producto y podrían promoverlo.
P4. ¿Qué comisión debes pagar a los afiliados?
Las comisiones son muy flexibles y dependen de múltiples factores como el sector del anunciante o el margen de beneficio.
Lo más importante es que la comisión sea lo suficientemente atractiva para fomentar que los afiliados se unan al programa, a la vez que se aseguran de que el anunciante consigue un buen ROI para ganar dinero con el producto.
Aunque existe una gran variedad, normalmente, las comisiones de afiliación suelen estar entre el 5% y el 30% del precio de venta del producto.
El administrador de comisiones de Awin permite a los anunciantes fijar y gestionar fácilmente comisiones en sus programas de afiliación y da a los afiliados un calendario claro de comisiones pasadas, presentes y futuras.
P5. ¿Cómo lidiamos con los problemas de incumplimiento?
Esto puede ser un problema si el programa de afiliación lo hace la marca por su cuenta. Por eso es mucho más fácil registrarse en una red de afiliados y publicar tu programa en la plataforma de la red. Las redes están capacitadas para monitorizar el cumplimiento, lo que te ayudará a prevenir posibles problemas que puedan surgir.
P6. ¿Qué pasa si un afiliado no está teniendo los resultados esperados en lo que a ventas se refiere?
Si un anunciante no está teniendo los resultados esperados por parte de un afiliado adherido al programa recomendamos que hable con el para ver si necesita algo en concreto para aumentar las ventas. No obstante, no es necesario eliminarle del programa si no queremos ya que el anunciante solo paga a los afiliados por las ventas que estos le realizan.
P7. ¿Cómo puedo rastrear las ventas que realizan los afiliados?
En Awin, cada afiliado tiene un ID único a través del cual se hace el seguimiento de las cookies y se registran las ventas.
Hacer seguimiento de las ventas de los afiliados y los datos exactos puede ser muy complicado si no se utiliza una red de afiliados consolidada.
P8. ¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliación?
En el marketing de afiliación, se expone tu producto a audiencias nuevas, solo se pagan comisiones por los resultados obtenidos, el ROI medio en Awin es de 1:16, los presupuestos son fáciles de administrar y mantener debido a la visibilidad y transparencia que ofrece el canal.
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