Cuando se gestiona una oficina, hay algunas cosas en las que realmente hay que pensar y que van más allá de la propia actividad a la que se dedica la empresa.
El mantenimiento de la oficina es increíblemente importante, ya sea la limpieza de los conductos de aire, el mantenimiento de la tecnología o la revisión del mobiliario para que tu personal pueda trabajar de forma eficaz.
La higiene de las oficinas es un tema de debate habitual en los lugares de trabajo, y la discusión sobre la limpieza de las oficinas es cada vez más frecuente. No hay duda de que mantener una oficina limpia es esencial para quienes trabajan en ella así como para cualquiera que la visite con frecuencia.
A continuación, te dejamos algunas claves para entender la importancia del mantenimiento de tu oficina y cómo afecta a los trabajadores:
El mantenimiento y la limpieza en una oficina es increíblemente importante para que tu personal pueda trabajar de forma eficaz. Clic para tuitearEl atractivo de una oficina limpia
La impresión que dé a sus clientes potenciales será uno de los catalizadores más importantes de su relación profesional. El aspecto general de su oficina será un factor determinante en cómo clientes, consumidores o socios verán su marca y su empresa. Ya sea como propietario o como empleado, el aspecto de su oficina puede determinar que alguien decida continuar con su empresa. Tener una oficina limpia reflejará sus valores generales, así como los valores de marca o negocio.
Un espacio de trabajo más seguro
La seguridad general de su oficina depende de su estado. Servicios como los de limpieza de oficinas pueden garantizar su seguridad y la de los demás empleados de su lugar de trabajo. Es posible, por ejemplo, que haya cables ocultos bajo el desorden.
Si hay obstáculos en pasillos o entradas, puede ser motivo de preocupación. Todo lo que pueda causar lesiones debe retirarse rápidamente. Cualquier lesión que se produzca en el trabajo puede causar problemas con las compañías de seguros y obligar a las personas a solicitar una baja por enfermedad o incapacidad. Una forma segura de evitar esto es simplemente eliminar los obstáculos de los caminos por los que se transita habitualmente.
Mantenimiento equipos de trabajo
Los equipos de oficina son una parte esencial de toda empresa. En muchos casos, una empresa depende tanto de sus equipos que un fallo de éstos afectaría significativamente o paralizaría su capacidad de funcionamiento. Por eso es tan importante el mantenimiento periódico de los equipos de oficina, principalmente de los siguientes: impresoras y fotocopiadoras, ordenadores, pantallas y proyectores, teclados y ratones, destructoras de papel, escáneres, entre otros.
Además, también es importante en este punto contar con repuestos de material de oficina como grapas, folios o pilas AA de venta en RS son cruciales para el buen funcionamiento y eficiencia.
Ayuda contra el estrés
Una oficina sucia puede provocar una gran sensación de estrés tanto en los empleados como en los clientes. Esto se debe a varias razones; entre ellas, una oficina sucia implica una oficina desorganizada, que puede hacer que se pierdan archivos y papeles. El ambiente de su oficina también será más estresante si está demasiado desordenada o si está demasiado sucia. Esto se debe en parte a las distracciones que prevalecerán en un área que tiene cosas como migas de comida y papeleo desorganizado.
Personal saludable
La limpieza de su oficina también evitará las infecciones cruzadas durante las temporadas de gripe, cuando las bacterias campan a sus anchas por la oficina. Manteniendo la oficina limpia, se asegurará de que las bacterias responsables de las infecciones cruzadas sean eliminadas. Así, podrá aumentar la productividad porque tendrá menos empleados enfermos y podrá evitar que sus empleados tengan que coger la baja por enfermedad.
La calidad del aire de tu oficina se verá afectada por la limpieza de la misma. Si no se toma la molestia de limpiar, puede acumularse polvo en superficies y suelos. Para cualquier persona que tenga asma u otros problemas respiratorios, esto puede ser perjudicial para su salud. si tiene conductos de aire o extractores, deben ser limpiados por profesionales con regularidad.
Las alfombras son otro ejemplo de lugares que pueden retener bacterias y polvo. Con el tiempo, las esporas y partículas pueden desprenderse de esta alfombra y pueden ser inhaladas cuando la gente camina a través de su oficina. No sólo esto, sino que pueden irritar la piel al tocarlas o pisarlas.
Como puedes ver, las cosas sencillas pueden marcar la diferencia cuando se trata de la satisfacción del personal. Con una oficina limpia, puede ofrecer a sus empleados, clientes y consumidores ventajas que van desde una mejor salud hasta una mayor productividad.