Llegar a puestos ejecutivos siempre lleva una carga extra aparte de la implícita. Un directivo debe, no solo ejecutar con éxito estrategias definidas sabiendo comunicarlas a su equipo, sino también ser consciente de que la rueda sigue girando y debe estar al día a día de las últimas tendencias de su área para no quedarse atrás.
El crecimiento de un área de negocio depende no solo de la ejecución de las tareas y la metodología de trabajo sino de la calidad de sus directivos.
Por ello el mercado formativo tiene una amplia oferta formativa para directores ejecutivos. ¿Cómo saber cuál es la buena?. Atendiendo a lo que necesitan. Las principales necesidades de los directivos de área son:
- Especializarse: Es la clave. Saber las particularidades de su área más allá de una formación genérica es lo que les hace diferenciarse.
- Encontrar una formación actualizada: No valen medias tintas, estar en la última tendencia es lo que sirve para llevar al equipo al éxito.
- Aprender de expertos: Ser guiado por profesionales especialistas es lo que marca el camino.
- Networking: Verse reflejado en otros y compartir sus problemas y experiencias de proyecto es lo que más sinergias puede aportarles a futuro.
No es fácil encontrar una formación completa que sirva no solo para actualizarse en las últimas tendencias, sino que ponga en práctica lo aprendido. Los directivos buscan ejecutar en su día a día las enseñanzas formativas.
Oyendo las necesidades de mercado EDEM Escuela de Empresarios ha sacado una nueva línea de Programas Ejecutivos para Directivos. Estos 3 programas se centran en el crecimiento del directivo a través de la gestión del talento para el área de RRHH, de la revolución de los equipos para el área de Ventas y para saciar el hambre de las últimas tendencias en el área de Marketing.