motivos-cada-vez-mas-directivos-gerentes-van-empresas-motos-a2

Hasta hace no muchos años, era habitual que los directivos realizasen los desplazamientos de su casa al trabajo y viceversa en un coche particular que, en líneas generales, acostumbraba a ser de los buenos. Sin embargo, en los últimos tiempos se está produciendo un cambio de tendencia.

Lo cierto es que poco a poco van dejándose ver más gerentes, así como directivos en general, circulando en motos a2. Está sucediendo sobre todo en las grandes ciudades, pero también en otros municipios no tan poblados. ¿A qué es debido? En próximas líneas profundizaremos en las principales claves que dan pie a ello.

Adiós a los atascos

Para las empresas supuso un antes y un después la ley aprobada en el año 2019 que obliga a los empleados a fichar siempre, incluso si sus labores son desempeñadas desde la comodidad del hogar porque el trabajo que hacen es de tipo telemático.

Es innegable que la puntualidad es uno de los aspectos más importantes en lo referente al sector empresarial, pero este factor no solo adquiere relevancia al hablar de los empleados. Y es que los directivos también han de dar una buena imagen en este sentido.

Para un trabajador es muy negativo ver que la persona que está por encima de todas las demás en cuanto a responsabilidades y sueldo, llega tarde a la empresa. Puede suceder un día, pero cuando ocurre frecuentemente, la imagen trasladada a la plantilla es de muy baja calidad. ¿Sabías que esto acaba pasando factura?

Muchos gerentes son conscientes de ello, así que hacen todo lo posible con tal de evitarlo. Salir antes de casa es una buena opción, pero en ocasiones no es suficiente. Por suerte, hay una manera de evitar los típicos atascos que se dan en hora punta, especialmente en urbes como Barcelona, Madrid y Valencia. Nos referimos a desplazarse en motos A2.

A diferencia de los coches, un vehículo de dos ruedas proporciona al piloto una gran versatilidad y flexibilidad en los desplazamientos. Así lo demuestra el hecho de que, en caso de toparse con multitud de coches parados o que circulan a una velocidad muy reducida, pueden avanzar casi a ritmo normal entre los automóviles. Por supuesto, para tal fin hay que cerciorarse de que los cambios de carril y los adelantamientos se producen de manera segura, manteniendo una suficiente distancia para que no se produzca ningún impacto.

Basta con echar un vistazo a las principales calles de ciudades como las anteriormente mencionadas para darse cuenta de que hay muchas motos A2 pilotadas por personas trajeadas. En efecto, son tanto directivos como gerentes que se dirigen a su empresa, sabiendo que gracias al vehículo de dos ruedas no tendrán que lidiar con los típicos atascos de estas urbes con un tráfico tan masificado.

Ahorro de combustible

El hecho de que una persona ostente un alto cargo en una empresa o incluso sea el CEO de la compañía en cuestión no da pie a que tenga que malgastar el dinero. De hecho, muchas de ellas han llegado a liderar proyectos de gran envergadura precisamente por ser capaces de administrar muy bien sus finanzas personales y, posteriormente, las del negocio en cuestión.

Así pues, para los directivos el ahorro es tan importante como para el empleado medio. Es innegable que el combustible está más caro que nunca, por lo que disponer de un vehículo que consuma menos es de agradecer, especialmente al tener que realizar desplazamientos día tras día.

En el caso de las motos A2, el ahorro de combustible es notable si lo comparamos con el consumo de los coches. Esto no significa que los altos cargos no dispongan de un automóvil. De hecho, en muchos casos sí cuentan con un coche que utilizan los fines de semana para circular con sus familiares. Es entonces cuando el gasto ronda los once euros por cada cien kilómetros, mientras que con la moto se ve reducido hasta los siete euros.

Dichas cifras las hemos obtenido partiendo de un precio del combustible de 1,80€/litro. A su vez, también tenemos en cuenta que un coche suele consumir unos 6 litros, mientras que la media de las motos A2 ronda los 3,7 litros.

Incluso si el puesto de trabajo está a muy poca distancia de la vivienda del directivo, supongamos 15 kilómetros, ir y volver cada día supone circular 600 kilómetros al mes. Así pues, el ahorro de combustible es considerable si dicha distancia es recorrida con una moto A2 y no con otro vehículo cuyo consumo es bastante superior.

Teniendo en cuenta las ventajas que hemos sacado a colación, no sorprende que cada vez más gerentes se decanten por esta alternativa. De hecho, todo parece indicar que poco a poco irá en aumento el número de directivos que decidan desplazarse laboralmente con estos vehículos de dos ruedas que son cómodos, prácticos y seguros.