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El gigante del ecommerce ha dado marcha atrás en los últimos años a su estrategia de expansión con tiendas y el año pasado cerró todas sus librerías y tiendas 4-star.

Tras cerrar en 2022 todas sus librerías y las tiendas 4-star, Amazon ha decidido dar otro paso atrás en el retail mediante el cierre de sus dos tiendas de moda, Amazon Style.

En concreto, la compañía, que había lanzado este concepto en enero de 2022, cuenta actualmente con dos ubicaciones en Columbus (Ohio) y Glendale (California). Ambas cerrarán el próximo 9 de noviembre.

Por su parte, Amazon afirma que el retail físico continúa siendo “importante para el negocio”, pero se centrará en las cadenas de alimentación: Amazon Fresh, los supermercados Whole Foods y Amazon Go, además de “alianzas con terceros”, según una declaración recogida por la prensa estadounidense.

Evolución de las tiendas físicas de Amazon

El cierre de las tiendas físicas de moda de Amazon se suma a la notable reducción del parque de tiendas que el grupo ha acometido en los últimos años. En 2022, la compañía cerró todas sus librerías y las tiendas 4-star, además de los establecimientos efímeros que había puesto en marcha en Estados Unidos. En total, la empresa redujo su red en unas setenta tiendas.

Cabe destacar en esta línea que la compañía abrió su primera tienda física en 2015. Se trataba de una librería (el producto con el que empezó) en Seattle, donde se encuentra su sede. Posteriormente, lanzó los supermercados Amazon Go en 2016 (que permiten comprar de forma autónoma, sin pasar por caja), y en 2018, el concepto 4-star, donde comercializaba los productos mejor valorados de su web.

No obstante, la mayor apuesta de Amazon por el retail físico fue la adquisición, en 2017, de la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods, por la que pagó 13.700 millones de dólares y que fue su mayor operación corporativa hasta entonces.

Reforzar la experiencia de compra de moda online

Tras el cierre de Amazon Style, la compañía ha asegurado que reforzará su experiencia de compra de moda online, ampliando su selección de productos e introduciendo nueva tecnología, como pruebas virtuales de zapatos y gafas y recomendaciones de tallaje. Los empleados de las tiendas serán reubicados dentro de Amazon.

Fuente: modaes.es