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Rocket Internet ha recibido una recaudación de cerca de 384 millones de euros para un fondo de inversión también enfocado hacia la aceleración de empresas europeas de Internet, contribuyendo la propia empresa con 46 millones de euros.

El motivo de la venta es la presión del fondo de inversión en reducir las pérdidas, aunque ya ha recibido el respaldo en forma de inversión para un nuevo fondo. La recaudación llega tras una información hecha pública la semana pasada que apuntaba el interés de Just Eat por hacerse con La Nevera Roja, que pertenece a Rocket Internet.

La noticia ha hecho que las acciones de Rocket Internet aumentaran ayer hasta un 4,3% en la bolsa de Frankfurt. Ahora sus próximos pasos se centrarán en realizar cambios que lleven al crecimiento de sus startups, de manera que se hagan más rentables, como indica el CEO de la compañía, Oliver Samwer. El directivo se ha marcado como meta reducir las pérdidas este año y respaldar los proyectos que la compañía ya tiene.

Por su parte, el nuevo fondo permitirá a Rocket Internet mantener la inversión en momentos donde las valoraciones de startups están siendo especialmente observadas por el miedo a que se pueda producir una explosión de la burbuja de startups online a nivel global.

En este contexto, el fondo garantiza una duración de 9 años, iniciando su andadura como un gran referente para invertir en startups europeas, que como explica Samser, seguiría el modelo de compañías estadounidenses “en tiempos de inseguridad”.

La firma ha comunicado a sus accionistas que recuperarán hasta un 25% de los rendimientos, siempre que el fondo alcance menos del 8% de los rendimientos anuales previstos.

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