reto-nuevos-perfiles-profesionales-ia-marketing-digital-conocimientos-mas-demandados

La madurez digital de los trabajadores es la que ha hecho posible, en parte, la transformación digital de las compañías. Aquellas que ya contaban con una estrategia de negocio basada en el uso de la tecnología como herramienta principal han podido reciclar el perfil laboral de sus empleados, proveyéndolos de las skills digitales adecuadas para poder seguir con el desarrollo de la actividad habitual. Sin embargo, otras muchas, que no han invertido en la digitalización de su sistema, han tenido que reclutar nuevo talento enfrentándose a una escasa oferta en el sector laboral frente al alto índice de demanda.

Digital Project Manager, Chief Digital Officer o especialista en Customer Success serán los puestos de trabajo más ofertados en 2021 para perfiles digitales Clic para tuitear

Así, para mantenerse a la vanguardia del sector, las empresas han tenido que asumir grandes retos que pasan por acelerar la digitalización, también de sus plantillas. Además, están surgiendo nuevas áreas de negocio que requieren de perfiles concretos y especializados.

Teniendo en cuenta este contexto, Selligent, compañía líder de marketing Automation que permite a las marcas B2B comunicarse con sus consumidores, ha definido los perfiles profesionales digitales con más proyección de cara a los próximos meses.

Digital Project Manager

Crear oportunidades de negocio a través de buenas campañas de marketing se ha erigido como la estrategia preferida de las empresas para llegar a sus potenciales clientes, en un contexto en el que todo se ha trasladado al mundo digital. Por ello, este perfil profesional conduce los proyectos digitales asegurándose de que cumplen con los objetivos de la empresa, creando líneas de negocio o manteniendo las existentes; construyendo una relación con los clientes.

Chief Digital Officer (CDO)

Muchas empresas han tenido que abordar la digitalización de forma inesperada y esto ha hecho que el proceso de conversión, en muchas ocasiones, haya sido deficiente. Con el objetivo de transformar digitalmente las empresas, surge el Chief Digital Officer. No debe confundirse este rol con el que desempeña el responsable de Marketing Digital. El CDO se enfoca en integrar herramientas digitales en diferentes áreas de la empresa para aumentar su productividad y rentabilidad.

Especialista en IA

La IA se ha convertido en una herramienta de gran valor para las empresas que apuestan por la innovación en sus diferentes áreas. Una herramienta digital compleja que necesita un profesional cualificado que sepa manejarse en un entorno copado por altos volúmenes de información. El mundo del marketing digital también está sabiendo aprovechar los beneficios que aporta la IA aplicada a las campañas digitales. En su mayor parte, desarrollando plataformas de marketing inteligente que se sirven del poder de los datos para ayudar a las marcas y a los departamentos de marketing a sacar el máximo partido a través de todos sus canales.

Especialista en Customer Success

Otro de los perfiles profesionales más demandados por las empresas es el especialista en Customer Sucess, que se encarga de mantener el contacto con los clientes y cuidar la relación para que el mismo se integre en la dinámica de la empresa y pueda beneficiarse al máximo del producto o servicio.

Fuente: Puro Marketing