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Los consumidores esperan un alto grado de seguridad y de protección de sus datos, facilidad de uso en todos los dispositivos y aplicaciones simples y eficaces. El 61% afirma que se iría con una empresa de la competencia si la experiencia de usuario no cumpliera con sus expectativas, y solo el 9% continuaría siendo fiel a su proveedor actual.

Los consumidores esperan una experiencia digital segura que garantice la protección en sus datos y aplicaciones simples y eficaces. Clic para tuitear

Solo el 42% de los consumidores consultados en España cree que las empresas con las que interactúan ofrecen hoy en día una experiencia digital mejorada, en comparación con la oferta anterior al COVID.

Así lo revela un reciente estudio realizado por VMware el cual detalla que sectores claves de la economía española, como comercio minorista, servicios de salud y servicios financieros, no han logrado ofrecer la experiencia digital innovadora esperada por los usuarios.

Esas experiencias podrían abarcar, por ejemplo, desde tiendas que admitieran pagos con tarjeta hasta seguimiento online de envíos a domicilio y ofertas de aplicaciones que permitieran realizar pedidos más personalizados. Esto debería ser tanto una advertencia como una gran oportunidad para las organizaciones, puesto que el 61% de los encuestados afirma que se iría con una empresa de la competencia si la experiencia de usuario no cumpliera con sus expectativas. Solo el 9% continuaría siendo fiel a su proveedor actual.

Seguridad, facilidad de uso y eficacia

Por otra parte, respecto a cuáles son las expectativas digitales de los consumidores, el 69% esperan un alto grado de seguridad y de protección de sus datos, el 45% facilidad de uso en todos los dispositivos, y el 47% aplicaciones simples y eficaces. Aun sabiendo que se trata de un entorno complejo, solo el 31% de las personas entrevistadas se muestra tolerante cuando las pruebas de nuevos servicios digitales, dirigidas a mejorar la experiencia del usuario, no salen como lo esperado.

Asimismo, destaca la aspiración de los usuarios a disfrutar de experiencias en las que lo digital sea prioritario. El 54% de las personas estarían satisfechas si las tiendas utilizaran más la realidad virtual para enseñar cómo lucirían en sus hogares los productos que venden, y la mitad (51%) de los consumidores piensa que su móvil es más importante que su cartera a la hora de hacer transacciones comerciales, porcentaje que se eleva al 57% en la franja de personas de entre 35 y 44 años.

Fuente: IT Reseller