livestream-shopping-metodo-ventas-chino-esta-llegando-estados-unidos

Esta nueva tendencia que irrumpió en el gigante asiático desde unos años, busca abrir nuevos canales de venta a través de contenido en directo y comercio electrónico a cambio de productos y servicios.

Durante la última década, el desarrollo de las herramientas digitales ha permitido la evolución de la comunicación en las personas a través de las distintas aplicaciones móviles, alentando nuevas formas de interacción y apostado principalmente hacia un público más joven que encuentra en estas plataformas alternativas que se adaptan a su estilo de vida y prueba de ello es el llamado Livestream Shopping, tendencia que combina la realización de transmisiones en vivo y comercio electrónico para ofrecer productos y servicios.

El Livestream Shopping combina la realización de transmisiones en vivo y comercio electrónico para ofrecer productos y servicios. Clic para tuitear

Una tendencia que tiene sus raíces en China a mediados de la década anterior con la irrupción de los llamados influencers, quienes comenzaron a producir contenido propio a través de plataformas de video en directo para que sus crecientes seguidores tuvieran nuevas experiencias.

Los cálculos en China estiman que esta práctica ha impulsado alrededor de 125,500 millones de dólares en ventas tan solo en el año pasado, casi el doble de lo registrado en 2019, mientras que en los Estados Unidos podrían rondar los 11,000 millones de dólares para 2021, detonando la práctica en unos 25,000 millones de dólares para el 2023.

Walmart ya ha probado el Livestream Shopping

Cabe destacar que esta tendencia ha tardado en aterrizar por completo en Norteamérica comparado con otras latitudes, en donde sigue números positivos. En concreto, a finales de 2020 Walmart anunció la incorporación de la red social TikTok a sus plataformas de venta para el área de moda, diversificando sus canales de promoción y ampliando su rango de audiencias.

“Nos da una nueva forma de relacionarnos con los usuarios y llegar a nuevos clientes potenciales, al tiempo que llevamos nuestra propia marca de diversión”, aseguró William White, director de mercadotecnia de Walmart en Estados Unidos.

El gigante de los supermercados, que hasta la fecha lleva un par de transmisiones con ventas en directo, le ha dado la posibilidad a sus clientes de comprar directamente desde la red social TikTok en colaboración con algunos de los creadores más populares de esta plataforma como Michael Le, quien tiene más de 47 millones de seguidores.

Por su parte, la cadena de tiendas departamentales Nordstrom ha dado a conocer recientemente que estrenará su canal de Livestream Shopping con el objetivo de adentrarse en el comercio electrónico en directo, de tal forma que en los próximos meses la empresa organizará contenidos acordes a sus audiencias, como el de la maquilladora británica Charlotte Tilbury.

Fuente: Solodinero.com