El 74% de los trabajadores españoles considera esencial la comunicación interna para superar el reto de la dispersión física, y el 49% demandan mayor reconocimiento de sus logros profesionales.
La cultura empresarial, al igual que la tecnología, desempeñan un papel fundamental para que trabajadores y equipos diversos y dispersos se sientan incluidos y conectados en el nuevo entorno de trabajo híbrido.
El 74% de los trabajadores españoles considera esencial la comunicación interna para superar el reto de la dispersión física. Clic para tuitearAsí lo revela el estudio ‘Workforce of the Future’ de Cisco, del que se desprende que los trabajadores consideran fundamentales desde una comunicación frecuente y eficaz hasta un mayor reconocimiento y desarrollo profesional.
“Los trabajadores eligen a las empresas por muchas razones, incluyendo su cultura y sus valores. A medida que evolucionamos hacia el nuevo modelo de trabajo remoto e híbrido, debemos tomar medidas adicionales para garantizar que todos se consideren implicados”, destaca Michel Rodríguez, Director de Colaboración en Cisco España.
En España, aunque muchos trabajadores remotos se consideran capacitados y cuentan con la confianza de sus jefes, un 18% no cree que su jefe confíe en su trabajo sin una amplia supervisión. Y aunque el 51% de los empleados españoles se sienten reconocidos, el 49% creen que sus logros se pasan por alto.
Comunicación para superar el reto de la dispersión física
El estudio recalca que la comunicación es esencial para superar el reto de la dispersión física, así como para mantener una sensación de estabilidad y autonomía. De hecho, el 74% de los empleados españoles consideran que cuanto más dispersos estén los equipos, más se necesita que los líderes refuercen la comunicación.
Por otra parte, la formación y el desarrollo siguen siendo prioritarios para los consultados, especialmente en aspectos técnicos para el trabajo diario. El 85% de los trabajadores españoles demandan formación en tecnologías y en habilidades digitales, con más de la mitad (57%) preocupados por no recibir dicha formación.
En este sentido, equipar a los empleados con las herramientas adecuadas para conectarse y colaborar para reforzar sus habilidades digitales resulta también fundamental. Aunque el 60% de los consultados afirman disponer de toda la tecnología necesaria para teletrabajar, cuatro de cada diez trabajadores españoles creen que puede mejorarse. Una forma de hacerlo es utilizar plataformas de colaboración Cloud y equipadas con IA y analítica avanzada, que facilitan la colaboración de equipos dispersos y diversos, impulsando la innovación y reforzando el compromiso.
Fuente: IT Reseller