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El interés por productos de segunda mano o reacondicionados se ha disparado en el último año. En concreto, según datos de Amazon, el porcentaje de usuarios dispuestos a regalar productos usados estas Navidades se ha duplicado respecto al año pasado hasta alcanzar un 61%.

Además, un 74%, reconoce que disfruta buscando ofertas en productos de segunda mano o reacondicionados y hasta un 38% ya los prioriza a la hora de hacer sus compras online.

Por otra parte, el 96% de los consumidores asegura que compara los precios de los artículos que compran en Amazon con su equivalente de segunda mano, ya sea en la categoría de tecnología, ropa o artículos para el hogar, aunque apenas un 29% repararía por sí mismo un aparato electrónico en caso de que se estropease.

El ahorro se sitúa como el principal motivo para comprar segunda mano para el 84% de los encuestados, mientras que el 44% también tienen en cuenta criterios de sostenibilidad como el de prolongar la vida útil de los productos.

La generación Z, los más propensos a comprar segunda mano

Atendiendo a los rangos de edad de los usuarios, los de la Generación Z, nacidos a partir de 1997 son los más propensos a comprar segunda mano, ya que el 80% asegura que le encanta buscar estas ofertas. En concreto, estos compradores reconocen que el 30% de la ropa y el 34% de los productos tecnológicos que poseen son de segunda mano.

Además, el 43% de los compradores de esta generación prefieren la segunda mano a los productos nuevos, aunque solo el 28% intentaría reparar por sí mismo un aparato electrónico.

Por su parte, los Millennials (1981-1996), están entre los más predispuestos a aprender a reparar un aparato averiado, ya que el 36% afirma haber visitado un «repair café» en el último año y el 77% lo ha hecho siguiendo un tutorial en YouTube. El 36% de los consumidores de la Generación X (1965-1980) busca ofertas de segunda mano como primera opción y un 80% también ha seguido con éxito algún tutorial.

Por último, los Baby Boomers nacidos entre 1946 y 1964, son los menos predispuestos a intentar reparar sus aparatos averiados, con apenas un 26%, mientras que un 34% recurre a la segunda mano como primera opción de compra.

Fuente: Eleconomista.es