amazon-cocacola-walmart-costco-marcas-gran-consumo-mas-valiosas-nivel-global

Amazon, Coca-Cola, Walmart y Costco destacan como las marcas de gran consumo más valiosas a nivel mundial, según el ranking 2024 de la consultora Kantar, que se basa en las opiniones de más de 4,3 millones de encuestados sobre 21.000 marcas en 532 categorías.

En el top 100 de la clasificación general, que también incluye compañías de otros sectores, Amazon ocupa el cuarto lugar, precedido por las tecnológicas Apple, Google y Microsoft, con un valor estimado de 576.622 millones de dólares. Más abajo, en el puesto 15, se encuentra Coca-Cola, valorada en 106.453 millones de dólares.

Los minoristas estadounidenses Walmart y Costco también figuran en esta lista. Walmart se ubica en la posición 29, con un valor de marca de 69.700 millones de dólares, mientras que Costco, con un valor de 60.489 millones de dólares, ocupa el puesto 34.

Las cerveceras Budweiser y Corona también tienen presencia en este ranking, situándose en las posiciones 85 y 100, respectivamente. Los valores de marca son de 20.138 millones de dólares para Budweiser y 19.043 millones de dólares para la firma mexicana Corona.

Otras marcas de gran consumo que entran en el top 100 son L’Oréal Paris, en el puesto 56, y Red Bull, en el 84.