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Ahora, gracias a las herramientas de Inteligencia Comercial, el comercial tiene todas las claves para acercarse a las personas adecuadas en el mejor momento y de forma personalizada.

Inteligencia comercial: el impacto del #BigData en las #ventas #B2B Clic para tuitear

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Kompass logoPara tener éxito en una venta ya no es suficiente saber cómo identificar a su target. Las herramientas tradicionales de estrategia empresarial están desactualizadas. Para poder alcanzar al interlocutor adecuado en el mejor momento, el comercial debe convertirse en un experto en el análisis y la explotación de los datos disponibles de los clientes potenciales en la red.

Pero ahora, explotar grandes datos sin una herramienta adaptada, resulta una misión imposible… La información acumulada en internet es prácticamente infinita y cada día más perecedera. Apenas has tenido tiempo de alcanzar a un prospecto cuando el momento de compra ha pasado sin darte cuenta… ¿La solución? Detectar las Señales de Negocio en tu prospección B2B. ¿Tus aliados? Soluciones de Inteligencia Comercial.

Inteligencia comercial para acercarse al cliente

Estamos en una nueva etapa donde el cliente quiere ser dueño de todo el proceso de compra, cada vez es más difícil acercarse a un cliente potencial de una manera descontextualizada. Sin embargo, puede ser bastante fácil. ¡Solo tiene que estar en el lugar correcto y en el momento adecuado!

Los diferentes medios digitales (Gmail, Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.) han hecho posible conectar personas entre sí, ¡pero también son medios donde publican sus opiniones y, aún mejor, sus deseos! Blogs, prensa, redes sociales, etc. Toda esta información representa datos de gran valor. El Big Data es una verdadera mina de oro, siempre que sepa cómo explotarla.

Gracias a las herramientas de Inteligencia Comercial, el comercial tiene todas las claves para acercarse a las personas adecuadas en el mejor momento y de forma personalizada.

La Inteligencia Comercial funciona como el GPS de una venta. Le preguntas la forma más rápida de llegar a tu cliente potencial y la herramienta evitará las arterias más obstruidas para llevarte directamente a tu punto de contacto. Dirigirse a los posibles clientes, acercarse a ellos de forma personalizada y en el momento oportuno a la vez que anticipa los riesgos y garantiza su venta, esa es la gran ventaja que ofrecen las Soluciones de Inteligencia Comercial.