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Almuzara publica Belleza, neurociencia y marketing. El valor de la estética en las experiencias y en las emociones de Roberto M. Álvarez del Blanco

Un manual práctico sobre los aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en los productos, las marcas y el mercado.

Perseguida, admirada y envidiada desde el principio de los tiempos, la belleza es un misterio de la vida que fascina, seduce, inspira y enamora. Afecta a todo lo que rodea al ser humano y es una de las formas en que la vida se perpetúa.

¿Qué tipos de belleza existen? ¿De qué depende que objetos, personas o ideas sean considerados bellos? ¿Cómo ha evolucionado este concepto a lo largo de la historia? ¿De qué manera percibe nuestro cerebro la belleza y cómo opera con ella?

En este manual, el Profesor Roberto M. Álvarez del Blanco trata, de forma elegante y documentada, cómo la neuroestética se ocupa de investigar las bases biológicas y neuronales de la creatividad, la belleza, la felicidad y el amor, así como de los aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos y marcas, y su impacto en el mercado.

Un análisis de la belleza que va más allá de lo abstracto, brindando un acercamiento histórico-práctico al término y a su capacidad para influir en las decisiones de las personas y los consumidores.

Una obra que proporciona un nuevo y provocador análisis del significado de la belleza, más allá de la concepción clásica del término, para demostrar que la belleza es un activo de productos y marcas que puede robustecer el valor en el mercado.

Sobre el autor

Roberto M. Álvarez del Blanco es una de las principales autoridades internacionales en marketing y estrategia de marca. Ha sido profesor del IE Business School, profesor visitante en la Haas School of Business de la Universidad de California, Berkeley y, recientemente, en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y en la Rockefeller University de Nueva York. Ha publicado más de 150 artículos en revistas especializadas y 13 libros de marketing traducidos a varios idiomas. Ha sido columnista y colaborador en diversos periódicos de economía y empresa y su trabajo se ha presentado en variedad de medios, incluyendo Financial Times, The Wall Street Journal, Harvard Business Review, Expansión, Cinco Días, así como en la CNN, RTVE, Televisa, RNE, entre otros. Trabaja como consultor para marcas de grandes compañías nacionales e internacionales y de organismos públicos. Está en la red social en www.theneuromarketer.com