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Descubre por qué el marketing de afiliación está perfectamente posicionado para sacar provecho de los 146.000 millones de euros previstos para 2023 en gasto de los consumidores en aplicaciones.

Implementar el seguimiento de afiliados en tu aplicación de comercio electrónico puede aumentar significativamente el rendimiento de tus afiliados. Sin él, las ventas de afiliados realizadas en la aplicación no se reconocen, no se recompensan y no se notifican, descubre por qué deberías hacerlo y cómo podemos ayudarte desde Awin.

1: Es (todavía) el momento adecuado 

Con la amenaza del rastreo debido a las leyes de privacidad, el panorama digital se enfrenta a una creciente dificultad y cautela en torno a las decisiones de inversión. El 2022 se cerró con más de 14.000.000 (+19% interanual) de ventas dentro de aplicaciones para nuestros clientes y 31 millones de euros en comisiones para nuestros afiliados (+55% interanual).

Los anunciantes que rastrean eventos in-app han logrado colectivamente un +20% en ingresos basados en aplicaciones en la plataforma al comparar el rendimiento de 2022 con el de 2021.

En el 2023, el App Tracking no muestra signos de ralentización y ya puede considerarse una parte fundamental de los programas de afiliación de éxito.

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2: El App Tracking añade valor incremental

Un anunciante implementó el seguimiento de aplicaciones en el primer semestre de 2021 y, apenas dos meses después del lanzamiento, había experimentado un enorme aumento en todos sus indicadores clave de rendimiento (KPI), con un incremento de las ventas y los ingresos superior al 70%. Su rendimiento no relacionado con las aplicaciones no experimentó ningún descenso, sino que creció. Otro anunciante vio cómo su número de ventas aumentaba en más de un 150% el mes siguiente al lanzamiento del seguimiento de aplicaciones, con casi un 50% procedente únicamente de las ventas de aplicaciones.

Estos son sólo un par de ejemplos de cómo el seguimiento de aplicaciones ha añadido valor a un programa de afiliación, convirtiéndolo en un componente vital para impulsar su actividad de marketing digital.

3: La evolución de la tecnología y la privacidad hacen de las empresas afiliadas la mejor opción para el seguimiento de aplicaciones

Aunque Awin no ha sido ajena al marco de Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (ATT) de Apple, los efectos han sido, hasta ahora, mejores de lo esperado cuando se observa el rendimiento general del seguimiento de aplicaciones en la plataforma. 

El canal de afiliación es data-light y, por tanto, no tan intrusivo como podrían serlo otros canales. Este hecho, junto con las diferentes soluciones que nuestros proveedores de SDK están poniendo en marcha, nos permite atribuir correctamente las ventas a los afiliados aunque los anunciantes no dispongan de toda la información necesaria para validar sus ventas.

4: Puedes prever las ventas de App Tracking

Los eventos dentro de la aplicación reflejan los patrones de rendimiento de toda la plataforma. 

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Además, el uso del móvil sigue aumentando con el tiempo, hasta superar las cuatro horas diarias, y el total de clics rastreados por Awin en el mes de noviembre nos deja un porcentaje solo en mobile del 70%.

Como las ventas del seguimiento de aplicaciones reflejan las de la plataforma, resulta mucho más fácil planificar y prever el impacto de la integración del seguimiento de aplicaciones de afiliación, justificando cualquier trabajo técnico necesario con el valor añadido que aporta.

5: Cuenta con el apoyo de la sociedad

Los afiliados de contenido son la segunda vertical de afiliados más grande para las transacciones basadas en aplicaciones, en 2022, representaron el 30% de todas estas ventas.

Cualquier usuario que haga clic en un enlace de afiliado de una historia de Instagram, y si ya tiene descargada la aplicación de ese anunciante (y a veces incluso si no la tiene), lo más probable es que sea dirigido a la aplicación. El problema de este recorrido es que, a menos que el anunciante en cuestión haya iniciado el seguimiento de la aplicación en su programa de afiliación, las conversiones que se produzcan dentro de la aplicación no se rastrearán y, por lo tanto, el soporte no recibirá una recompensa justa por las ventas generadas. 

Impulsar a los usuarios para que completen el viaje en la aplicación tiene sentido tanto para los anunciantes como para los afiliados; ya que allí las tasas de participación, las tasas de conversión y los AOV son más altos.

Awin colabora estrechamente con algunos de los mayores partners de medición móvil (MMP) del sector, como Branch, Adjust, Appsflyer, Button, Kochava y Singular, y ofrece asistencia a los anunciantes a lo largo de todo el proceso de seguimiento de aplicaciones: desde la elección del proveedor de kits de desarrollo de software (SDK) adecuado hasta la puesta en marcha de eventos de aplicaciones en los programas de nuestros clientes, estamos aquí para ayudar.

Si estás listo para empezar con el App Tracking o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el equipo de Awin.

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