Susana González, Directora in-Company & open Programs de ESIC Corporate Education, analiza, durante el encuentro digital “Liderazgo de la mujer en puestos directivos. Traspasar la frontera del anonimato” qué metodologías pueden implementar las empresas para impulsar el desarrollo de habilidades en las mujeres directivas.
La directiva ha apuntado que “cada vez más las compañías están trabajando en la formación en soft skills, antes todos los programas de formación iban más vinculados a la parte hard pero cada vez más existe una gran preocupación por trabajar las habilidades softs dentro de este tipo de programas”. Asimismo, ha explicado que “también están muy trabajados los programas adhoc para que consigamos llegar a la capacitación de los empleados en el momento cero desde que comienzan la formación. Trabajamos y comenzamos con jornadas de integración para conseguir que desde el momento cero las personas que forman parte del programa se sientan protagonistas de la formación”.
Por otra parte, Susana González ha incidido en que los programas de formación de ESIC “trabajan mucho la automotivación y autoconfianza de los empleados, y hacemos cierres para trabajar la felicidad en el puesto de trabajo, consideramos que cuando un empelado está feliz y motivado tenemos un gran potencial y talento en las compañías”.