Los compradores han aprovechado la situación excepcional que hemos vivido a raíz del Covid-19, para adoptar nuevos hábitos de compra, acelerando así tendencias que ya se venían anunciando desde hace años. Entre estas destacan la digitalización de las tiendas, la omnicanalidad y la unificación de la experiencia del cliente.
La digitalización de las tiendas, la omnicanalidad y la unificación de la experiencia del cliente son las principales tendencias a tener en cuenta para incrementar la confianza del consumidor y ejecutar sus planes de marketing Clic para tuitearPara conocer más en detalle cómo ha cambiado el consumidor y qué lecciones pueden extraer de ello los marketers para acercarse a su consumidor y fidelizarle, Splio ha preparado una experiencia inmersiva para vivir de primera mano cómo un consumidor se relaciona hoy con una marca a través de múltiples canales, y cómo las marcas pueden y deben captarle desde la primera interacción.
Y es que la pregunta que surge después de vivir esa experiencia es: ¿cuáles son las nuevas prioridades que deben tener los marketers para adaptarse más y mejor a esta nueva realidad, incrementar la confianza del consumidor y ejecutar sus planes de marketing? Pues deberían girar en torno a 3 ejes principales:
– CRM
Priorizar el conocimiento del cliente para recobrar su confianza. Esto se puede lograr a través del uso de la segmentación y la personalización. Y es que, no hay que olvidar que el éxito de las campañas radica en el análisis y uso de indicadores clave, como la frecuencia de compra y la cesta media.
– Omnicanalidad
Debe responder a los nuevos hábitos de los consumidores. Algunas opciones que prometen gustar al comprador son: click&collect, devolución de productos a través de cualquier canal (aunque no sea el mismo que se utilizó para comprar el artículo en cuestión), relación personalizada y en tiempo real con la marca, etc.
– Fidelidad
Recompensa el engagement porque, aunque un programa de fidelidad tiene como objetivo la recompra, el engagement también influye en esta decisión. Las interacciones sociales, CRM y web se convierten en nuevos puntos a tener en cuenta en un programa de fidelización.