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Actualmente el marketing de afiliación genera 12 millones de dólares en todo el mundo y según la evolución que está teniendo parece que no se puede detener su poder en el futuro.

El marketing de afiliación es una parte muy valiosa dentro de una estrategia de marketing más amplia. Es importante que los anunciantes encuentren afiliados adecuados para promocionar su marca, servicio o producto, estos redirigirán a su audiencia a través de un enlace específico a la web del anunciante.

Estos enlaces son conocidos también como enlaces profundos (Deeplink), son únicos para cada afiliado. Al utilizar un sistema como el de Awin para hacer el seguimiento se puede controlar el número de clics y ventas que ha generado cada enlace. Posteriormente, el anunciante pagará al afiliado una comisión como compensación por haber generado conciencia de marca, haber ayudado o haber cerrado una venta online, dependiendo del objetivo del programa. Esta comisión puede consistir en un pago fijo o en un porcentaje del importe final de la venta, además la decide el propio anunciante para garantizar que el programa sea rentable y esté optimizado para todas las partes.

Tráfico específico

En lugar de lanzar una campaña masiva, el uso del marketing de afiliación te permite ser muy específico en cuanto al tipo de personas que anuncian tus productos o servicios y el público que atraen. Muchos afiliados tienen audiencias muy dedicadas y leales que, a su vez, es muy probable que estén interesadas en tu negocio.

Aumentar el conocimiento de marca

Las ventas online son vitales para cualquier negocio de comercio electrónico, pero la conciencia de marca también juega un papel muy importante. Tal vez tu empresa ofrezca un producto o servicio que solo se necesita en un momento determinado, aunque tu publicidad no se dirija en un momento exacto a una persona, crear un fuerte conocimiento de marca hará que esa persona vuelva a ti cuando esté preparado para ser cliente.

El mundo digital está inundado de publicidad y contenidos. Los usuarios son bombardeados con frecuencia, por lo que crear una conexión innata con tu marca ayudará a los clientes potenciales a diferenciarte frente a tus competidores cuando llegue el momento de hacer una compra.

Mejorar el SEO

Cuanto más contenido se crea y más backlinks apunten hacia tu página web, más autoridad tendrás en los ranking de motores de búsqueda. Si cuentas con afiliados destacados con una gran audiencia y cierta autoridad en los motores de búsqueda, beneficiará enormemente el SEO de tu negocio.

Diversificar las fuentes de ingresos

No deberías confiar únicamente en una sola fuente de ingresos o canal de marketing online. Utilizando el marketing de afiliación como un canal en su estrategia de marketing, estás extendiendo múltiples flujos puesto que cada afiliado adoptará su propio enfoque, pudiendo llegar a múltiples grupos demográficos que se adaptan a tu marca. Los afiliados se esfuerzan por crear su propio público y seguidores, y establecer relaciones con ellos te abrirá nuevas oportunidades de ventas e ingresos.

Ampliar tu negocio

Ya hemos mencionado la naturaleza rentable del marketing de afiliación y cómo la técnica de pago por venta es extremadamente útil cuando se dirige una pequeña empresa. Pero este factor se extiende también a la ampliación de tu negocio. Te permite probar audiencias completamente nuevas sin la amenaza de perder todo tu presupuesto de marketing. Incluso puedes utilizarlo para probar nuevos productos, realizar pruebas para campañas de temporada. Así podrás ver si tus afiliados tienen éxito con ellos y obtener comentarios sin la importante carga financiera que supone una nueva campaña de marketing completa.

Confianza asociativa

La confianza es imprescindible en el marketing. Según un estudio de Nielsen, más del 90% de los consumidores dicen que confían en las personas de su red que conocen y siguen. El problema de la confianza es que es difícil de construir y puede llevar tiempo. Un atajo práctico es utilizar la confianza existente que la audiencia de tus afiliados ya tiene en ellos. Podrás construir esa relación con nuevas audiencias mucho más rápido si vienes altamente recomendado o promocionado por alguien en quien confían.

Probar en otros mercados

Probar los mercados extranjeros puede resultar a veces complicado, o incluso costoso, para una pequeña empresa. Tal vez tenga un producto o servicio que sabe que podría beneficiar a ese público, pero no entiende los entresijos de la cultura, o incluso menos, sólo la diferencia básica del idioma. Utilizar el marketing de afiliación para tu negocio puede eliminar esta complicación. Tus afiliados ya tienen una audiencia establecida en ese espacio, por lo que puedes lanzar tu negocio más cómodamente y con menos riesgo.¿Cómo empezar? No esperes más y ponte en contacto con el equipo de Awin.

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