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Los datos se han convertido en uno de los elementos más importantes para las marcas y empresas ya que aporta información muy valiosa que ayuda a comprender a los consumidores y permite perfilar de un modo más efectivo la estrategia de posicionamiento en el mercado.

No obstante,  esta gran cantidad de información puede resultar poco positiva para la empresa cuando los datos están duplicados, son irrelevantes o resultan incorrectos. Asimismo, es importante tener en cuenta que los consumidores se muestran cada vez más sensibles con el tratamiento que hacen las empresas de su información personal.

Pero aunque la preocupación de los consumidores es creciente y constante, ¿saben realmente los ciudadanos el tratamiento que se hace de sus datos? ¿Están preocupados porque tienen conocimientos reales de lo que importa la información de lo que supone para las empresas? ¿O lo están porque el tema se ha convertido en actualidad?

El 61% de los consumidores reconoce que sabe “poco o nada” del tratamiento que hacen las empresas de sus datos. Clic para tuitear

Los datos de un estudio realizado por Publicis Sapient, partiendo de una muestra de consumidores de varios países europeos a los que se suman Australia y Estados Unidos, revela que el 61% de los encuestados reconoce que sabe “poco o nada” del tratamiento que hacen las empresas de sus datos.

En concreto, solo el 7% de los encuestados considera que está bien informado sobre el uso de datos y sobre lo que ocurre con la información.

Una oportunidad para las empresas

Esta situación revela una gran oportunidad para las empresas ya que, según indica el estudio, permite a las marcas “educar a los consumidores en cómo se gestionan sus datos, y ganar así, en reputación”.

En este sentido, el informe revela que, cuanto más saben los consumidores de lo que va a hacer al empresa con sus datos, más dispuestos está a permitirle que usen esa información.

En importante resaltar que las compañías deben tener en cuenta que la sensibilidad sobre el uso de la información personal varía según la generación en al que se encuadren los consumidores.

Fuente: Puro Marketing