cuales-beneficios-importancia-estrategia-marketing-afiliacion-awin

El marketing de afiliación es una estrategia de marketing basada en resultados cada vez más adoptada por las empresas por su bajo riesgo, la mejora del conocimiento de la marca, el tráfico y el aumento de ventas.

Un afiliado genera conciencia de marca y ventas para un anunciante, promocionando los productos y/o servicios de la marca a su audiencia, y recibiendo una comisión por las ventas que realiza. La plataforma de Awin permite a los anunciantes encontrar afiliados adecuados con los que trabajar para dirigirse al público deseado y supervisar el rendimiento del programa.

El afiliado actúa como una especie de intermediario entre el producto o servicio del anunciante y sus potenciales nuevos clientes, pero todos los afiliados adoptan diferentes enfoques para crear sus ventas.

Llegar a nuevas audiencias puede ser un reto para las pequeñas empresas, gracias a las redes de afiliación, los anunciantes más pequeños pueden llegar a un público que no podrían alcanzar solos generando confianza y valor.

Al trabajar con audiencias consolidadas que les ofrecen los afiliados a través de sus seguidores, visitantes, suscriptores o listas de correo electrónico, se puede generar fácilmente conciencia de marca y un aumento significativo de las ventas.

Sin una estrategia definida, lo único que se hace es tirar el dinero en una situación y esperar lo mejor. Para quienes tienen una pequeña empresa, donde los fondos suelen ser más restringidos, es increíblemente insensato no tener al menos algunos indicadores clave y un plan poco definido.

La estrategia de marketing de afiliación para tu empresa debería estar incluida en una estrategia de marketing integral. Dicho esto, en 2022, muchas pequeñas empresas están dejando de lado los métodos tradicionales de marketing y se centran únicamente en utilizar una estrategia de marketing digital. Los anunciantes que utilizan Awin suelen obtener un ratio de retorno de la inversión de 14:1, lo que lo convierte en una atractiva oportunidad de crecimiento para las pequeñas empresas.

Las estadísticas demuestran que el 63% de las empresas consideran que su mayor reto es generar tráfico y clientes potenciales. Con el marketing de afiliación, esos clics que buscas pueden ser generados por otra persona, alguien con una audiencia establecida en un espacio en el que estás buscando expandirte. Pero debes poner en marcha un plan que comprenda qué tipo de audiencia esperas alcanzar, cómo te gustaría que tu marca fuera representada por otras personas y cómo medirás tu éxito.

Tener una estrategia sólida también te permite tener el control. Puedes determinar el tipo de contenido que vas a proporcionar a tus afiliados y crear un marco determinado sobre cómo quieres que se transmita el mensaje. No puedes dictarlo todo, por supuesto, pero con un plan sólido puedes moldear el programa de afiliación que crees que funcionará mejor para ti. 

Esto también se aplica a la forma de aprobar a los afiliados en el programa. ¿Aprobarás a todos los solicitantes y los filtrarás después en función de sus resultados? ¿O los investigarás a medida que se presenten para garantizar el control sobre quién tiene acceso al mensaje de tu marca? Ambos enfoques tienen sus ventajas, pero debes determinar de antemano cómo vas a filtrarlos.

¿Cuál es el mejor programa de marketing de afiliación para una pequeña empresa?

La mejor manera de empezar es apoyarte en una plataforma como Awin, y configurar un programa específico para pequeñas empresas, de esta manera tendrás la tecnología necesaria para crear y supervisar tus deeplinks. Aquí seleccionarás los productos o servicios a promocionar y crearás tu propio programa de afiliación que se dirigirá a la red de afiliados. Puede sonar complicado, pero hay tutoriales que cubren cómo iniciar el marketing de afiliación para tu negocio y guías de marketing de afiliación para apoyar con cada paso.

Si quieres conocer más sobre la estrategia ponte en contacto con el equipo aquí

logo-awin-black